Boca prescindirá de jugadores por falta de recursos

EPC270420-013F04

Las puertas del Club Boca Unidos están cerradas, no se desarrolla ninguna actividad y siguen sin ingresos. Este contexto impide a los dirigentes cumplir con los compromisos asumidos y, ante la escasez, podría reducir parte de su plantel profesional.

La fal­ta de dis­tin­tas ac­ti­vi­da­des a ra­íz de la cua­ren­te­na pro­vo­ca­da por la pan­de­mia del co­ro­na­vi­rus ha cau­sa­do es­tra­gos en los di­fe­ren­tes sec­to­res y, en lo de­por­ti­vo, es tan­to el da­ño que ver­sio­nes dan cuen­ta de que tan­to los tor­ne­os Re­gio­nal Ama­teur co­mo Fe­de­ral A, del que par­ti­ci­pan va­rios clu­bes co­rren­ti­nos, pue­den que­dar sin efec­to. No ter­mi­na­rí­an de acuer­do al cro­no­gra­ma que se ha­bí­an tra­za­do an­tes del COVID-­19 y los clu­bes tie­nen di­fi­cul­ta­des pa­ra cum­plir lo pac­ta­do con los ju­ga­do­res y con el per­so­nal que de­sa­rro­lla ta­re­as en sus ins­ta­la­cio­nes.
En la pro­vin­cia, son va­rios los clu­bes que es­tán su­frien­do las con­se­cuen­cias por la fal­ta de in­gre­sos ge­nui­nos, los tor­ne­os Re­gio­nal Ama­teur y Fe­de­ral A es­tán sus­pen­di­dos e in­clu­si­ve to­do pa­re­ce in­di­car que no se re­a­nu­da­rán es­te año, por lo que que­da­rí­an en sus­pen­so y re­cién se re­a­nu­da­ría la ac­ti­vi­dad de­por­ti­va en el 2021 o bien ini­cia­ría a fi­nes del 2020 pa­ra ter­mi­nar al año si­guien­te. Es­to lo re­sol­ve­rá en bre­ve el Con­se­jo Fe­de­ral de Fút­bol de la AFA.
Un son­deo he­cho por los dis­tin­tos clu­bes, arro­ja un re­sul­ta­do re­al­men­te pre­o­cu­pan­te, por­que son va­rios los que ten­drán di­fi­cul­ta­des pa­ra cum­plir con los com­pro­mi­sos con­tra­í­dos en el ini­cio de la tem­po­ra­da. En nues­tra ciu­dad, tan­to Fe­rro­via­rio, que com­pi­te en el Re­gio­nal Ama­teur, co­mo Bo­ca Uni­dos que es­tá ju­gan­do el Fe­de­ral A, es­tán pa­san­do un mo­men­to com­pli­ca­dí­si­mo en re­la­ción a lo eco­nó­mi­co -­ fi­nan­cie­ro.
Hay quie­nes sos­tie­nen que uno de los clu­bes más per­ju­di­ca­dos por es­te pa­ra­te, que no se sa­be cuán­do va a con­cluir, es Bo­ca Uni­dos. Sus di­ri­gen­tes con­si­de­ran que ha­brá al­gu­nas ba­jas. “Los clu­bes se en­cuen­tran hoy sin in­gre­sos, ha­cién­do­se­les im­po­si­ble cum­plir con las obli­ga­cio­nes dia­rias. Se es­tán ges­tio­nan­do pro­gra­mas de ayu­da dis­pues­tos por el Go­bier­no Na­cio­nal, pa­ra afron­tar la si­tua­ción con ju­ga­do­res pro­fe­sio­na­les y cuer­po téc­ni­co, con quie­nes se es­tá con­ver­san­do aten­to a la re­a­li­dad que vi­ve hoy el club, el fút­bol en­te­ro, y a la in­cer­ti­dum­bre res­pec­to al fu­tu­ro de la com­pe­ten­cia, que es di­fí­cil que es­te año se vuel­va a ju­gar de ma­ne­ra nor­mal”, des­li­zó un al­to di­ri­gen­te de la en­ti­dad de la ri­be­ra co­rren­ti­na.
“Es­to no es­tá fir­me, pe­ro cual­quier co­sa se pue­de es­pe­rar de los que ma­ne­jan el fút­bol arri­ba. Lo úni­co que es­tá cla­ro es que has­ta sep­tiem­bre no va a ha­ber fút­bol. Así que hay que dar de ba­ja to­dos los con­tra­tos que se pue­dan, re­cal­cu­lar y ver có­mo se­gui­mos. La ver­dad es que se­ría lin­do dis­pu­tar las fe­chas que que­dan, son sie­te na­da más, y que de ahí se re­suel­van los as­cen­sos, en ca­so de que hu­bie­ra al­gu­no”, agre­gó uno de los má­xi­mos re­fe­ren­tes de Bo­ca Uni­dos, pin­tan­do una re­a­li­dad inu­sual que hoy per­ju­di­ca a to­dos los clu­bes del mun­do, más allá del po­de­río eco­nó­mi­co y fi­nan­cie­ro que ten­gan. Es­ta si­tua­ción no per­mi­te una fe­cha es­ti­ma­ti­va pa­ra el re­gre­so y las en­ti­da­des de­be­rán li­diar con las con­se­cuen­cias pre­sen­tes y fu­tu­ras.

Ju­ga­do­res no co­bran
En tan­to que los ju­ga­do­res tam­bién es­tán pre­o­cu­pa­dos por­que no per­ci­ben nor­mal­men­te sus ha­be­res. Se ven afec­ta­dos por es­ta fal­ta de re­cur­sos de los clu­bes los pro­fe­sio­na­les de más nom­bres y tam­bién los que me­nos co­bran men­sual­men­te. “Des­de ene­ro, en que co­bra­mos el suel­do, no re­ci­bi­mos más na­da, fe­bre­ro y mar­zo es­tán pen­dien­tes y a ello se su­ma­rá abril. Se es­tán ha­cien­do reu­nio­nes con los di­ri­gen­tes, pe­ro no hay na­da en con­cre­to, e in­clu­so hay ver­sio­nes de que la idea es que nos des­cuen­ten un por­cen­ta­je de los ha­be­res, pe­ro no nos pa­re­ce una me­di­da ina­de­cua­da, por­que es­ta­mos re­ci­bien­do el di­ne­ro con me­ses de atra­so”, se es­cu­chó de­cir a al­gu­nos ju­ga­do­res en las úl­ti­mas se­ma­nas.
Tras­cen­dió que la pre­o­cu­pa­ción de los ju­ga­do­res ra­di­ca en que le fue abo­na­do el mes de ene­ro, pe­ro es­tán pen­dien­tes fe­bre­ro y mar­zo, y con abril pró­xi­mo a fi­na­li­zar. Ade­más, hay ru­mo­res de que se les re­cor­ta­rá al­go el suel­do, me­di­da con la cual no es­ta­rí­an de acuer­do.

Fuente: diario Época.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2020/04/27/boca-prescindira-de-jugadores-por-falta-de-recursos/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }