¿Y los contratos firmados con los jugadores?

¿Y los contratos firmados con los jugadores?El torneo Federal A, del cual participan Crucero del Norte y Boca Unidos se dio por terminado en cuanto a su temporada regular, y sólo habrá reducidos que terminarán definiendo los ascenso, pero los profesionales de cada equipo se preguntan qué pasará con sus contratos.
Un dirigente de uno de los equipos del certamen de la tercera categoría del fútbol argentino manifestó que en definitiva “dan por finalizado el torneo” y de a poco “estamos tratando de desocupar los departamentos” y aún “no se sabe qué va a pasar con los contratos de los jugadores”.
Lamentablemente, “se cortó la llegada de fondos e ingresos así que esto se irá viendo cómo se resuelve” destacando que “estamos todos en la misma con el tema jugadores ya saben que si liberamos esto es a solo efecto de que puedan volver a sus casas y de que todo lo que ingrese sea para salarios”, explicó el dirigente.
El dirigente contó que en su club, “se debe marzo y abril nada más. Pero hay equipos que deben desde diciembre y otros que están al día. Lamentablemente se cortó casi todo”, sostuvo.

La voz de los capitanes
Los capitanes de los 30 equipos del torneo Federal A que compiten divididos en las zonas Norte y Sur por dos ascensos a la Primera Nacional, vertieron distintas opiniones sobre cómo tendría que definirse el certamen que se vio interrumpido en su 23´ fecha por la pandemia de coronavirus.
“Me gustaría que si el torneo se reanuda se juegue con los ocho clasificados de cada lado para la ronda final”. (Leonardo Baroni, Boca Unidos).
“Prefiero que sea con seis clasificados y por puntos. (Osvaldo Young, Central Norte de Salta).
“Que se siga jugando como estaba estipulado, con seis clasificados”. (Oscar Gómez, Chaco For Ever).
“Me gustaría que se termine como estaba programado”. (Pablo López, Güemes de Santiago del Estero).
“Quiero que se terminen las siete fechas que restan”. (Pablo Motta, Crucero del Norte de Misiones).
“Lo justo sería terminar como está programado”. (Leonardo Mignaco, Def. Belgrano de Villa Ramallo).
“Que termine con los ocho mejores equipos de cada zona”. (Iván Valente, Def. de Pronunciamiento).
“Lo mejor sería culminar con playoffs entre ocho equipos”. (Pablo Mazza, Douglas Haig de Pergamino).
“A nosotros nos da igual porque peleamos el descenso”. (Pablo Vercellino, Gimnasia Conc. Uruguay).
“Lo equitativo sería que finalice como estaba estipulado”. (Facundo Vega, Juv.Unida de Gualeguaychú).
“Que sigan adelante los seis mejores de la Zona”. (Alejandro Benítez, San Martìn de Formosa).
“Que se clasifiquen los ocho mejores y eliminen los descensos”. (Juan Carrera, Sarmiento de Resistencia).
“Se tienen que disputar las siete fechas que faltan”. (Emilio Rébora, Sportivo Las Parejas).
“Hay que volver con los seis mejores en este momento”. (Leonardo López, Sp. Belgrano de Cordoba).
“Hay que respetar cualquier decisión que se tome”. (Miguel Yuste, Unión de Sunchales).

Agremiados y AFA: con percepciones opuestas

Futbolistas Agremiados no tiene la misma percepción de AFA de lo que ocurrirá en un futuro. Analizan y piden resolución a corto plazo para mayor tranquilidad de los jugadores.
Claudio Tapia (presidente de AFA) dejó en claro que la intención es que todos los torneos de ascenso condecoren sus ganadores en cancha. Obvio, siempre y cuando la pandemia ceda. FA y AFA coinciden en algo plenamente: lo primero es la salud. Sin embargo, desde el sindicato no son tan optimistas con que este año pueda disputarse algún partido. No por no querer, sino por el contexto que se avecina: transcurrir el invierno y una extensión de contratos para afrontar un segundo semestre sin certezas.
La mirada de Agremiados no va más allá del 30 de junio por el momento.
En diálogo con diferentes capitanes del ascenso han manifestado la preocupación de las deudas y que cada jugador pueda cobrar lo pactado hasta esa fecha. Ese es el objetivo primordial.
Los jugadores del Federal A ya cuentan en su poder con la carta que le están pidiendo a los clubes que firmen para asegurarse el cobro de sus haberes hasta la finalización de su contrato. Las instituciones por su lado, ahogadas en lo económico, tratarán de negociar y no quedar como los malos de la película.
Solicitan ayuda, ya que no cuentan con apoyo de sponsors por estar fuera de disputa pero tampoco quieren ser los responsables de dejar sin sueldo a los futbolistas.

“Los clubes están en un mar de dudas”

Así lo manifestó el defensor Pablo Costi, luego de la reunión de todos los planteles del Federal A con Sergio Marchi. “Tenemos el amparo del gremio”, aseguró.
“No se sabe si va a seguir, terminar o iniciar de nuevo en enero. Lo que se tocó en la charla primero fue el tema de la salud, después de lo económico y la continuidad del trabajo. Por lo menos hasta junio, según el amparo que tenemos del gremio, los jugadores que tienen contrato hasta junio vamos a cobrar”, comentó Pablo Costi, referente de Peñarol.
Y completó: “Los clubes están en un mar de dudas porque no saben qué va a pasar. En cuanto a eso no podes ni siquiera hablar si quedamos o no con trabajo después del 30 de junio”.

Fuente: diario Época.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2020/04/30/y-los-contratos-que-tienen-firmados-los-jugadores/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }