«

»

Imprimir esta Entrada

El grupo «Peones y alfiles» suma experiencia

Geraldine, Valentino y Candela, junto al profesor Christian (Foto: Nicolás Oliynek, El Territorio)

El ajedrez es una de las pocas actividades deportivas que le dan pelea a la pandemia mediante torneos virtuales en las plataformas Chess.com y Lichess.
Allí se desempeñan los competidores misioneros y las distintas escuelas de ajedrez, como es el caso del grupo ‘Peones y Alfiles’ de la ciudad de Posadas.
Bajo la tutela de las profesores a cargo de Christian Argüello, los chicos de esta ‘escuela’ se suman a los distintos torneos organizados por la Federación Misionera de Ajedrez (FeMidA) y en esta oportunidad es Geraldine Gorosito, de 12 años, quien se desempeña en los Torneos Absolutos.

La oriunda de Garupá compite en la exigente categoría ELO sub-1800 y lo hace en ocho encuentros todos los sábados desde las 19.
Además, Geraldine se preparó junto a los profesores Argüello y Mariano Esnarriaga para formar parte del Torneo Nacional, abierto para todo público. El mismo es organizado por el Grupo  Ajedrecear  del  Ministerio  de  Cultura  de  la Nación y se realizará hoy desde las plataforma Lichess.com.
El grupo ‘Peones y Alfiles’     también participará desde el próximo sábado  en  los  Provinciales Puntuables On-Line (categorías sub 11, sub 16 y libres), organizada por los profesores    referentes de cada localidad.

Un sueño casi cumplido

El grupo ‘Peones y Alfiles’ realiza clases desde hace seis años en el salón de la  comisión vecinal de Villa Sarita y ya cuenta con todos los avales para convertirse oficialmente en una asociación civil, el sueño de todos.
“Estamos muy felices y esperando  que  pase  toda  esta  situación para ultimar detalles y cumplir con los papeles legales en  las oficinas de la Dirección de Personas Jurídicas”, remarcó el profesor Argüello.
Fuente: El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2020/05/03/el-grupo-peones-y-alfiles-suma-experiencia/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>