«

»

Imprimir esta Entrada

Compitieron online y van por mucho más

 & titulo &

Fueron dos días de plena emoción y alegría familiar. Todos contribuyeron para hacer una fiesta en cada una de las presentaciones de las gimnastas del Instituto de Gimnasia Aeróbica RG que volvieron a sentir la adrenalina de competir en un torneo de modalidad online a través de la plataforma Zoom.
“Estuvo increíble”, señaló feliz, Rossana Gutiérrez, la directora y fundadora del instituto sobre las sensaciones de este torneo innovador, y es la segunda actividad en llevarse adelante, ya que el ajedrez viene haciéndolo desde el mes pasado.
El viernes hubo 35 gimnastas del nivel Escuela de Oberá, Garupá y Posadas y niñas de una escuela del barrio Itaembé Miní.

“La preparación fue muy linda, otorgamos puntajes del 1 al 10, pero no pusimos podio, sólo los puntajes, y los padres se encargaban de darles un regalito una vez que se le daba la devolución a cada una como estímulo”, explicó Gutiérrez.
En la previa, la instructora había pedido a las familias que acompañen a las gimnastas al momento de desplegar su show y así fue. Cada hogar se convocó para alentarlas y estar ahí como una pequeña tribuna.
“Todas se pusieron sus mallas, los papás armaron un fondo de telón y colgaron medallas, pusieron el logo de nuestra institución y estuvo muy lindo”, compartió la ‘profe’ contenta por la participación de todos. & titulo &
En tanto, el sábado fueron 20 gimnastas del equipo de competición que salieron al ruedo. Cada uno a su momento desplegó una coreografía y estuvo bajo la atenta mirada de jueces de renombre a nivel nacional e internacional.
“Convocamos a jueces de Buenos Aires, como Débora González, y Estefanía Solís; de Córdoba Estefanía Lambur, de Río de Janeiro Luamar Martin y de Perú María José García”, señaló Gutiérrez.
Asimismo, estuvieron online Daiana Nanzer, la campeona panamericana 2019; Brenda y Lara Weber, actuales campeonas argentinas mayor y juvenil, respectivamente, y, como frutilla del postre, Ramón Landin -uno de los entrenadores de la selección argentina de gimnasia-, presenció el torneo.
“Los puntajes fueron muy buenos, aunque tampoco pusimos podio y cada una sabía cuál fue su rendimiento a la hora de competir”, explicó la reconocida instructora. & titulo &
Tal fue la buena repercusión del certamen online, que ya hubo llamados desde Europa para compartir esta idea y sumarse a la movida virtual.
“Estuvo muy bueno y recibí un llamado de España porque somos precursores de esta idea y la intención es hacerlo de forma internacional y ver qué podemos hacer”.
Además, Gutiérrez ya había adelantado que se espera sea el primero de muchos otros torneos. “Estamos probando con nuestra escuela y la idea es que si esto funciona y sale bien, las cinco primeras de cada una de las categorías competirán dentro de una semana contra las nenas de Córdoba que también lo van a implementar”. & titulo &

Fuente: Roxana Ramírez, El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2020/05/05/compitieron-online-y-van-por-mucho-mas/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>