El Nacional de patín deberá esperar

El Nacional de patín deberá esperarLa temporada prevista para 2020 debía ser inolvidable para la familia del patín misionero. Sin embargo, la inesperada pandemia de coronavirus echó por tierra los planes. La principal cita en la tierra colorada era el Nacional de la B, uno de los torneos más esperados del año para el patín argentino, previsto para abril en el Polideportivo “Finito” Gehrmann de Posadas.
El virus lo cambió todo. Primero, el campeonato se pasó para la última semana de mayo. Como bien dicen las autoridades, esto es “día a día”. Y en esa secuencia, finalmente la probable fecha volvió a postergarse, ahora para junio o julio. No hay certezas.

El Nacional de patín deberá esperar

Sergio Raimondi (presidente Federación Misionera). 

“Se tomó la decisión de suspender el Torneo Nacional de la B, que en principio estaba previsto para abril y luego se había pasado para fines de mayo. La decisión fue en común acuerdo con la Confederación Argentina y por las razones que ya todos conocemos”, explicó el presidente de la Federación Misionera de Patinaje (FeMiPat), Sergio Raimondi.

Como sucede con casi todas las actividades deportivas, resulta imposible marcar el calendario. Todo dependerá, entre otras cosas, de las decisiones a nivel nacional. No obstante, Raimondi apuntó que “siendo optimistas, se podría hablar de junio o julio, pero la referencia que se está tomando tiene que ver con el inicio del ciclo lectivo, de la educación”.

En ese sentido, algunas voces dicen que el Gobierno nacional podría ordenar el reinicio de las clases después de las vacaciones de invierno. Y si se tiene en cuenta el plazo de pretemporada que exigirían los clubes, la actividad podría volver entonces para agosto.

“La Confederación Argentina tiene la idea de que, una vez que empiecen las clases, darles a los chicos al menos 30 o 40 días para que se preparen y vuelvan al ritmo, para que recuperen todo lo que se perdió en este tiempo de aislamiento”, especificó Sergio.

Al respecto, una de las posibilidades que se barajan y que también tendrá que ver con lo que resuelva el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, es la realización del torneo sin público, a puertas cerradas. “También se está evaluando esa opción, que se transformará en una obligación si finalmente así lo resuelven las autoridades. En síntesis, se está hablando mucho, pero no hay certezas”, confió Raimondi.

El Nacional de la B es la Segunda categoría del patín artístico nacional y, a su vez, el certamen de mayor convocatoria, en razón de que es en ese nivel donde Argentina tiene más patinadoras y patinadores.

La Federación Misionera se comprometió a organizar la cita en el Gehrmann, con apoyo del Ministerio de Deportes provincial, del 19 al 26 de abril. Sin embargo, por la pandemia de coronavirus, en principio el campeonato se pasó para fines de mayo. Ahora sufrió una nueva postergación y no hay plazos. Sólo queda esperar.

Fuente: Primera Edición.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2020/05/06/el-nacional-de-patin-debera-esperar/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }