“Se van a priorizar los Argentinos de Selecciones”

“Se van a priorizar los Argentinos de Selecciones”La Confederación Argentina de Handball mantuvo recientemente una reunión, vía on-line, con los presidentes de las Federaciones y Asociaciones de la Región NEA para determinar los lineamientos que seguirá este deporte teniendo en cuenta la pandemia de coronavirus.
De la misma participó Ricardo Paz, titular de la FFH, quien dio detalles de las propuestas expuestas: “Los regionales, por ejemplo, veo complicado que se han porque se va a priorizar los Argentinos de Selecciones y tratar de hacer algunos Nacionales de Clubes, los que se puedan”.

La realidad marca que no hay una fecha exacta ni próxima para el regreso de la actividad. En ese sentido, Paz manifestó que “en la reunión, vía Zoom, se tocó ir haciendo algunas cosas en la parte administrativa, ir planificando las competencias nacionales para después de agosto ya que se estima que en la Argentina el pico de contagio estaría llegando a mediados de junio; entonces daría un tiempo de recuperación para que la Confederación se maneje y vaya haciendo las programaciones aunque obviamente no se va a cumplir con todo pero quiere hacerse digamos, antes de fin de año, algunas competencias”.

Con respecto a lo económico, Paz señaló que el impacto lo sufre más la CAH: “Le dificulta muchísimo porque ellos se manejan con los ingresos de las Federaciones y Asociaciones adheridas pero también digamos que los torneos internacionales están todos parados y las Selecciones (juveniles, junior y adulto) no van a participar hasta el próximo año. Sólo queda definir los torneos de menores y cadetes cuando termine todo esto. La economía para todos será dura pero vamos a salir”.

“Nosotros teníamos pagado los fichajes y seguros, hemos pedido a la Confederación que nos reconozcan ese dinero porque no se va a gastar todo ese monto que se puso a comienzo del año. Hay otros que no alcanzaron a juntar la plata antes de que comience la pandemia, por ende están un poco más tranquilos. En nuestro caso, algo más comprometidos pero sabiendo que la CAH no va a tener problemas en retribuir eso”, agregó el dirigente sobre las cuotas que abonan las instituciones ante el ente madre.

A nivel local, la planificación también es incierta. La idea inicial de la Federación Formoseña era realizar dos torneos largos. Sin embargo, la propagación del COVID-19 no permitió que el primer certamen arrancara en su momento y ahora “tenemos que esperar a ver qué pasa, lo inmediato es hacer dos torneos cortos, arrancar en agosto dando un tiempo a los clubes para que se entrenen, vamos a tratar de cumplir siempre y cuando se den los tiempos”, indicó Paz.

Y añadió: “Queremos meter competencia hasta fin de año porque también nos va a favorecer los torneos regionales o nacionales que arrancaran mucho antes seguramente el año que viene. Lo que empezaba en marzo empezará a fines de enero o comienzos de febrero, más que nada por el tema de las plazas”.

“A nosotros nos corta mucha de las planificaciones que teníamos para este año con un posible campeonato nacional y un regional que ya estaba asegurado. Gracias a Dios todavía no tenemos casos confirmados en Formosa”, cerró.

Fuente: La Mañana.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2020/05/07/se-van-a-priorizar-los-argentinos-de-selecciones/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }