“Mis objetivos para este año siguen en pie”

“Mis objetivos para este año siguen en pie”Tareas del colegio, clases vía Zoom, tiempo con la familia… así son los días de Milagros Nimeth en pleno aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus. La cuarentena puso todo en pausa, pero “Mily” trata de que sus días continúen con la misma normalidad de siempre. “Es medio complicado, pero nos pudimos organizar”, dijo.
Antes de que arranque la famosa “cuarentena”, la joven patinadora misionera andaba a mil y no sólo sobre los patines. Dividía sus días entre Buenos Aires y Posadas, decía presente en competencias y se preparaba para el preseleccionado para conformar el equipo nacional que competirá en el Panamericano de Ecuador en agosto, que todavía sigue en pie.

Sin embargo, la pandemia de coronavirus obligó al aislamiento social y dejó todo en pausa. “Mi psicóloga me pidió que arme el día organizado para que tengamos todavía más actividades o casi igual de lo que veníamos haciendo”, contó a El Deportivo. Entonces, siguiendo esos consejos, se organizó.

Arranca el día con la tarea, porque Mily cursa quinto año del secundario, y luego llega la hora del almuerzo. A la siesta aprovecha para pasar tiempo con sus papás “porque con el tema de los viajes nunca los veo, entonces esto de la cuarentena me vino bien para unirme más a mi familia”, reconoció. Después se pone en modo patinadora y comienza con las clases con su profe de patinaje, a través de la plataforma Zoom.

“Entrenamos juntas la parte física y después yo sigo. Tengo unas tablitas especiales para hacer trompos en el lugar, sin necesidad de los patines. Lo hago en un lugar chiquitito pero entreno igual”, contó. Después se calza los patines y se va al frente de su casa donde tiene un poco más de espacio y salta, como si estuviera en la pista. “Eso me ayuda para, cuando volvamos, no tener que hacerlo desde cero”, señaló.

Los objetivos, los mismos
A fines de enero de este año, Milagros charló con El Deportivo días después de que llegara a la Federación Misionera de Patín su convocatoria para formar parte del preseleccionado en la categoría Junior Internacional. Su principal objetivo se volvió ser parte del equipo argentino que representaría al país en el Torneo Panamericano de Patinaje Artístico 2020 que se disputará en Guayaquil (Ecuador), el próximo agosto y mirando más allá, quería formar parte del podio porque los dos primeros de la competencia se ganan el pasaje al Mundial de la disciplina, a disputarse en Asunción, Paraguay, a fines de septiembre. Y no sólo eso, se había puesto como meta formar parte de un tour europeo para competir en las Copas del Mundo de Alemania e Italia.

“Los objetivos siguen porque Ecuador todavía sigue en pie. El Panamericano no se suspendió, sólo se está pensando en aplazar las fechas. El Mundial tampoco se suspendió, sólo están viendo si lo hacen en Asunción o si deben modificar la sede. En ese caso, Argentina es el suplente”, señaló. Lo que sí fue suspendido, por obvias razones, fue el tour por Europa que “es el lugar que más está sufriendo con el COVID-19”, señaló.

Entonces, con los planes intactos, “Mily” sigue en contacto con todos sus entrenadores.

“Los de Buenos Aires me hablan, me escriben, me preguntan cosas, me mandan tareas para hacer y me piden que les mande videos. A mí me mantiene muy activa”, aseguró y agregó que, de parte del Ministerio de Deportes, “hace poco empezaron charlas de nutrición, de psicología y de preparación física para que nadie se lastime estando en casa. Ellos nos están guiando en esa parte”.

Además, también es ella quien da charlas. Profesoras de clubes la contactaron para que hable con las chicas y les brinde aliento en este momento tan particular. Lo hizo con un club de Alem y otro de la provincia de Formosa. “Al ser una de las patinadoras de las categoría más altas, hay clubes que me contactan para alentar a las nenas, que vean que se puede entrenar en casa, para que sigan tratando de luchar por sus sueños, aunque estemos parados. Más que nada es un aliento”, señaló Milagros.

Para cerrar, reconoció que quizá el parate afecte los calendarios deportivos pero le ve el lado positivo al aislamiento.

“Para mí no es nada mala la cuarentena. Yo venía muy acelerada, rapidísimo, venía muy bien mi año, y ésto me hizo parar. Yo no tuve vacaciones, sólo en Navidad y Año Nuevo, y volví a entrenar porque o sino no me daba tiempo en el año calendario. Ahora puedo hacer otras cosas que me gustan, como pasar más tiempo con mi novio, que está pasando la cuarentena con nosotros. Me encanta pintar y pude volver a hacer dibujos, me dedico a hablar con mis amigas… Le busqué el lado positivo a esta cuarentena, capaz no podamos salir porque hay que cuidarnos pero creo que este parate hizo bien a todos y también al planeta. Así que para mí es algo muy positivo y algo que va a cambiar la historia de la humanidad porque a partir de ahora todo va a ser diferente”, analizó la joven patinadora.

Fuente: Primera Edición.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2020/05/08/mis-objetivos-para-este-ano-siguen-en-pie/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }