«

»

Imprimir esta Entrada

Cristian Barinaga está con ganas de pegar la vuelta

Desde que se fue, su nombre se mencionó en cada mercado de pases. Siempre dijo que iba a regresar para retirarse en Guaraní y cuatro años después de su partida parece que los caminos de Guaraní y Cristian Barinaga se volverán a juntar.
El delantero, que todavía es jugador de San Martín de San Juan, confesó que pretende desvincularse del club cuyano durante esta semana y así quedar libre para volver a la Tierra Colorada y tener una tercera etapa en el conjunto franjeado.
“Lo más probable es que me vaya, si bien tengo contrato, San Martín no va a jugar hasta el año que viene”, explicó el jugador de 35 años en declaraciones al programa de Alto Vuelo.

Barinaga se fue de Misiones en diciembre de 2016, cuando terminó la primera parte del torneo Federal 2016/17. Tras una derrota en Resistencia ante Chaco For Ever, el ‘10’ puso en duda su continuidad y días después se confirmó su salida del club de Villa Sarita.
En ese momento Guaraní estaba peleando por mantener la categoría, objetivo que cumplió en abril de 2017, y el delantero emigró hacia Agropecuario de Carlos Casares, conjunto con el que consiguió el ascenso a la B Nacional.
Siempre que pudo Barinaga confesó sus intensiones de regresar en algún momento al club con el que consiguió dos ascensos (en 2012 al Argentino A y en 2014 a la B Nacional), pero el descenso en 2018 de la Franja al Regional echó por tierra el regreso a Misiones.
A sus 35 años, el platense confirmó que es momento de volver a jugar en Villa Sarita y ya recibió el visto bueno del presidente Patricio Vedoya, aunque habrá que esperar un tiempo para que el fútbol del ascenso regrese y para saber cuál será el momento en el que Barinaga se pondrá nuevamente la camiseta de Guaraní.

Momentos similares

Si se concreta el regreso de Barinaga al conjunto de Villa Sarita, será la tercera etapa del platense en el club misionero.
El delantero llegó a la Franja para la temporada 2007/08, cuando el equipo jugaba el extinto Argentino B. Después de un puñado de partidos se fue al fútbol paraguayo, pasó por Colón de Santa Fe, Defensa y Justicia, Unión de Sunchales y Aldosivi.
En 2011 Barinaga volvió a Misiones y comenzó su mejor etapa en Guaraní. En la temporada 2011/12 y fue una de las piezas importantes para lograr el ansiado ascenso para la Franja.
Apenas dos años después y tras otro gran torneo, el conjunto de Villa Sarita logró subir nuevamente de categoría. En 2014, Guaraní festejó ante Juventud Unida de San Luis el ascenso a la B Nacional y Barinaga fue, otra vez, importante en esa campaña.
Tras un año y medio malo en la segunda categoría del fútbol nacional, la Franja regresó al Federal A y en 2018 perdió nuevamente la categoría y ahora pelea en el Regional por un ascenso.
Por eso la vuelta de Barinaga podría darse en un marco parecido al de sus dos anteriores etapas. La misión es el ascenso, volver a la tercera categoría del fútbol nacional y tratar de ser nuevamente una pieza clave del equipo.
Habrá que esperar para saber cómo y cuándo regresará el torneo Federal, pero tanto Barinaga como Guaraní se ilusionan con que sea nuevamente con ambos del mismo lado de la historia.
Fuente: El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2020/05/17/cristian-barinaga-esta-con-ganas-de-pegar-la-vuelta/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>