«

»

Imprimir esta Entrada

Tapia: “Los ascensos se definirán en la cancha”

La Primera Nacional, Primera B Metropolitana, Primera C, Primera D y el torneo Federal A definirán sus ascensos «en el campo de juego», aclaró este sábado el presidente de la AFA, Claudio Tapia, luego de anunciar que se dará por terminada la temporada regular de todas las divisiones por la pandemia de coronavirus.
“Chiqui” Tapia explicó que la metodología de ascenso en cada división “se definirá en su momento de qué manera se va a jugar” cuando la situación sanitaria en el país lo permita.
El modo de resolución estará vinculado con el tiempo disponible del año para jugar, dado que a partir de 2021 comenzará una nueva temporada de año calendario en todas las categorías.
En diálogo con TNT Sports, Tapia ratificó el espíritu de AFA de “definir los ascenso en el campo de juego” pero mantuvo el suspenso sobre la modalidad debido a la imposibilidad de ponerle hoy una fecha de regreso al fútbol.

“Una cosa es cuándo nos gustaría volver y otra es cuándo pasará, algo que no lo sabemos porque no depende de la dirigencia del fútbol sino de las autoridades de Salud a nivel nacional”, argumentó.

“En su momento, cada categoría de ascenso definirá de qué manera se decidirán los equipos que suban. Primera B Metropolitana, C y D tiene el mismo formato y reglamento; mientras que Primera Nacional y Federal, otro”, detalló.

Por ejemplo, en el caso del Federal A, el torneo estaba dividido en dos zonas de 15 equipos. Los seis primeros al término de cada una de ellas iban a clasificarse a dos Reducidos para determinar los ascensos a la Primera Nacional. El mejor segundo de ambas zonas debía jugar una final a partido único en cancha neutral con el perdedor de la final del Reducido de la B Metro por otra plaza en la segunda categoría.

El certamen contaba con 30 fechas en su fase regular y se interrumpió en la jornada 23, a 7 del final establecido originariamente por el Consejo Federal de la AFA.

Fuente: diario Época.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2020/05/17/tapia-los-ascensos-se-definiran-en-la-cancha-2/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>