San Martín de Tucumán está en pie de guerra contra la AFA y no da un paso atrás. La dirigencia del Santo quiere que le den el ascenso a Primera por haber terminado primero en la zona B de la Primera Nacional cuando se dio por cancelada la temporada del fútbol argentino al tiempo que se cancelaron los descensos en todas las categorías.
El club tucumano entiende que si no se juega por los descensos tampoco se debe jugar por los ascensos y seguirá reclamando hasta las últimas consecuencias, incluso en el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS).
Roberto Sagra, presidente de San Martín, indicó: «Apelamos a que la nueva conducción de AFA decida que existan los mismos criterios y derechos para todos, que es jugar por ascensos y descensos. Si eso no ocurre, recurriremos a las autoridades de la Nación para que se reconsidere que este proceder se hace para beneficiar a un club que tiene peso político, que es a su vez quien respalda las decisiones de AFA. De no prosperar estas vías, iremos al TAS con la tranquilidad que no vamos a parar el fútbol».
La decisión de la AFA de suspender los descensos y definir en cancha los ascensos parece no tener vuelta atrás, aunque fue aprobada de manera repentina y publicada en el Boletín Oficial en la madrugada previa a la votación del Comité Ejecutivo.
«Todos los caminos conducen a Tigre por su vínculo con Sergio Massa», dijo el presidente de San Martin, quien le apuntó al club de Victoria y al presidente de la Cámara de Diputados.
«Jugar después del mes de junio nos pone en una situación muy difícil, ya que no podremos contar con el mismo plantel que venía primero en la tabla de posiciones”, dijo Sagra, que además enfatizó: “Es muy grande el perjuicio deportivo y económico que nos ocasiona esta decisión de la AFA”, afirmó Sagra.
La semana pasada, el club había apuntado fuerte contra Chiqui Tapia y emitió un duro comunicado denunciando que «su escritorio es más poderoso que la pelota».
Pese al reclamo de los tucumanos, el otro club que estaba en las mismas condiciones apoya la decisión de jugar por el ascenso y que se cancelen los descensos. Se trata de Atlanta, que estaba puntero en la zona A del campeonato, y cuyo presidente firmó en los últimos días un documento apoyando la gestión de Tapia y las decisiones de la AFA.
Guaraní Antonio Franco hizo los deberes y cumplió el primer objetivo. La Franja derrotó 3 a 1 como local a Crucero del Norte por la 4° fecha de la zona 8 de la región Litoral Norte del torneo Regional Federal y avanzó a los octavos de final. El conjunto de Villa Sarita, además, ganó por primera vez dos clásicos ante el Colectivero en una categoría nacional. A los 13’ minutos del partido, Mauro Gómez rompió la paridad y le arrancó a sus hinchas los primeros festejos, pero no serían los únicos. Denis Benítez amplió la ventaja a los 32’ de la primera mitad, que fue de ida y vuelta. Arturo Bueno descontó a los 37’, pero sobre el final de la primera mitad apareció nuevamente Denis Benítez para que el dueño de casa se vaya al descanso arriba por 3-1. En el segundo tiempo el juego se hizo más trabado y más allá de que ambos tuvieron chances de convertir, el marcador se mantuvo igual y por eso el dueño de casa festejó el triunfo y la clasificación a los octavos de final de la región Litoral Norte. Hasta ahora, el único triunfo de Guaraní sobre Crucero en un clásico a nivel nacional fue el 28 de enero de 2007, por la 3° fecha de la zona F de la Primera Fase del torneo Clausura 2007. Marcio Barrios fue el autor del único tanto. En la próxima fecha, Guaraní quedará libre, mientras que Crucero será local ante Barrio Obrero. El Colectivero podría abrochar la clasificación si es que suma ante los de Puerto Esperanza y eso le aseguraría a la Franja el primer lugar de la zona 8. Fuente: El Territorio.
Bartolomé Mitre cerró la Segunda Fase del torneo Federal A con una igualdad ante San Martín de Formosa por la fecha 9 de la zona A y ahora se enfocará en lo que será la Segunda Etapa de la Reválida. Mitre no se dejó intimidar por el líder del grupo y fue a buscar el triunfo en casa, para mejorar su posición en la zona A de la Segunda Fase.
En una ráfaga llegó a Boca y asomó en primera. Un recorrido vertiginoso para ese flaco con las melenas al viento al que Diego Maradona bautizó “Schuster”, por su semejanza al mediocampista alemán que jugó con el Diez en Barcelona. Y si bien no logró ganarse su lugar en el Xeneize por esos imponderables del fútbol y su poca “paciencia”, construyó una carrera que incluyeron pasos por Quilmes (95/96), Atlanta (96), Godoy Cruz de Mendoza (99/2000), Brown de Arrecifes (2000/01) y desde fines del 2001 -ya en la provincia -, Guaraní, Crucero, Rosamonte y Brown. “A los chicos que tienen condiciones les digo que confíen y apuesten a la vida integral del futbolista”, reflexiona Héctor Polaco Franco (52) con Pegada al pie, la sección de El Territorio. El exmediocampista dejó la actividad profesional hace poco más de diez años y hoy brinda el servicio de traslado a chicos con discapacidad.
Miércoles 23: Fútbol. 15.30 hs. Candelaria vs Guaraní Antonio Franco; Bartolomé Mitre vs Estudio Galeano y La Cantera vs Huracán, por el Clausura de la Súper Liga. Miércoles 23: Fútbol. 16.00 hs. Jorge Gibson Brown vs Nacional de Piray, por el Regional Federal Amateur, en el «Salvador Noziglia». Viernes 25: Básquetbol. 21.30 hs. OTC vs Luz y Fuerza; CAPRI vs El Coatí y Tokio vs Bartolomé Mitre, por el Pre Federal misionero.
Comentarios recientes