El pádel presentó su protocolo y espera volver

El pádel presentó su protocolo y espera volverPoco a poco comienzan a volver las disciplinas deportivas individuales en el país y en Misiones hay varias que presentaron sus protocolos sanitarios y están a la espera del Ok de las autoridades.
Una de ellas es el pádel: la Asociación Misionera de Pádel (AMiPad) ya entregó su protocolo, ahora en análisis por la Provincia, para poder retomar la actividad.
De todas maneras, avisaron que respetarán la decisión que tomen desde el Ejecutivo provincial “porque estamos conscientes de la situación epidemiológica”.
El protocolo presentado por AMiPad se basó en la propuesta elaborada por la Federación Internacional de Pádel (FIP) y que la Asociación del Pádel Argentino (APA) puso a disposición de asociaciones provinciales, locales y clubes.

El Deportivo pudo acceder al documento presentado que tiene como premisa que el pádel es un deporte que “no proporciona contacto físico” lo que consideran como razón para “la reanudación gradual de la actividad, proporcionando limitaciones y precauciones que eliminan el peligro de transmisión del virus”.

Algunas de las medidas incluyen la prohibición de cambiar de lado en juegos impares; anticipar la hora de la finalización del turno cinco minutos; retrasar la hora del inicio del turno cinco minutos; desinfectar las manos cada 15 y señalizar el espacio para almacenar bolsos con asientos fijos y desinfectados; según consta en el documento.

En relación a las clases, se permitiría un máximo de dos alumnos a la vez, con pelotas nuevas que deberán ser provistas por los propios alumnos. En cuanto al complejo, el acceso sería sólo para los deportistas con una señalización adecuada para guiar a quienes entran y salen del mismo, además se deberán diversificar horarios para evitar encuentros.

Asimismo, todo el personal de los complejos deberá usar barbijos y guantes de látex, limpiar los espacios comunes de manera regular y evitar los pagos en efectivo. Estarán cerrados los vestuarios y los espacios sociales, así como los bares que, en caso de abrir, podrán hacerlo con las regulaciones vigentes.

En cuanto al juego, se deberán usar pelotas nuevas; cada jugador deberá utilizar un guante de látex para la mano no dominante; tener su paleta propia y estará disponible un dispenser de gel desinfectante. A todo esto, habrá personal constante que se encargue del cumplimiento de todas estas medidas.

Los torneos permanecerán suspendidos, mientras que el horario de los complejos sería de 17 a 00 horas.

“Nuestra idea es reactivar el deporte desde lo físico para el jugador, y desde lo comercial para los complejos”, señaló a EL DEPORTIVO el vicepresidente de AMiPad, Horacio Ayunes. “Pero entendemos la situación epidemiológica y nos atenemos a eso, estamos de acuerdo en cuidar la salud que es lo primero”, agregó.

Ayunes indicó que el protocolo se presentó en abril al Ministerio de Deportes provincial y que a principios de mayo se le acercó al intendente de Posadas, Leonardo “Lalo” Stelatto. “La gente nos pregunta cuándo vuelve el pádel. Ya se hicieron las presentaciones correspondientes y estamos aguardando; pero entendemos la situación y acataremos lo que nos digan las autoridades”, cerró Ayunes.

El Circuito Posadeño también pide la vuelta
En diálogo con El Deportivo, Sebastián Damus, referente del Circuito Posadeño de Pádel, se sumó al pedido de volver a las canchas. “En base al protocolo que armamos, muy similar al de la Unión de Trabajadores de Canchas de Pádel, es que queremos volver a abrir los complejos, aunque siempre respetando el criterio de las autoridades”, señaló.

Indicó que “hemos planteado, por ejemplo, alfombras con desinfectante para entrar a las canchas, dispensers con alcohol en gel en cada cancha para que cuando finalice el game se puedan limpiar las manos”.

Damus dijo que “el objetivo es que podamos volver pero garantizando la seguridad de todos, tanto nuestra como de los jugadores. Eso es una responsabilidad de todos”.

Fuente: Primera Edición.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2020/05/20/el-padel-presento-su-protocolo-y-espera-volver/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }