«

»

Imprimir esta Entrada

Claudio Marini anhela regresar a Boca Unidos

EL “CABEZÓN” QUIERE SEGUIR AL FRENTE DEL PLANTEL PRINCIPAL.

El director técnico Claudio Marini manifestó su intención de regresar a la conducción del plantel profesional de Boca Unidos cuando vuelvan los torneos oficiales de AFA. En una entrevista exclusiva con Época indicó que en su criterio hoy existe una suspensión del contrato que lo liga a la institución de nuestro medio.
Sobre cómo se sucedieron las tratativas tras conocerse la suspensión del fútbol a través de la AFA, Marini confió que tuvo un acuerdo rápido con los dirigentes de Boca Unidos. “Entendiendo la gravedad de lo que estamos viviendo, el hecho de esta pandemia y al ver que se había suspendido el torneo, que no teníamos posibilidad de entrenar, hablamos con Alfredo Schweizer. Yo entendía que para mí es una suspensión del contrato para luego ver si podemos retornar, de acuerdo a cuándo se vuelva a jugar, cuando la AFA disponga sobre la vuelta del torneo o de otro torneo”.
Ampliando sus conceptos, sostuvo que a partir de esa decisión “entendíamos que no teníamos que cobrar por algo que no estábamos trabajando. Así, muy rápidamente acordamos los términos y llegamos a lo que, a mi criterio, para poner una palabra es una suspensión del contrato. Lo hicimos con la tranquilidad que me da el caso saber entender que tenemos que colaborar y seguramente volveremos a estar en el club”.

Es más, reiteró que para él su desvinculación se puede catalogar como “una suspensión y un volver a vernos en el mismo momento que todo se reorganice o que la AFA reorganice los torneos. Por lo pronto a mí me encantaría seguir, creo que tuvimos poco tiempo, con algunas limitaciones, pero en líneas generales estoy muy cómodo en Corrientes y me encantaría seguir. Me parece que hicimos algunas cosas bien, seguramente otras mal, pero tenemos en el debe el tratar de terminar una temporada y por supuesto me gustaría volver a Boca Unidos”.
Sobre la actividad y los resultados que obtuvo el cuerpo técnico de Boca Unidos, Marini dijo: “Me da la sensación de que arrancamos bien con el equipo, hicimos una buena pretemporada o una etapa de conocimiento muy buena. Empezamos muy bien pasando a la siguiente fase de la Copa Argentina (2 victorias ante San Martín de Formosa), arrancamos el Federal A ganándole a Chaco For Ever que estaba bien arriba y teníamos la obligación de hacerlo por jugar de local”.
Después el equipo sufrió resultados en contra y fue dejando puntos importantes en el camino. El entrenador consideró que “algunas lesiones, algunas suspensiones y bajos rendimientos de algunos chicos, más seguramente algunas falencias que tuvimos como cuerpo técnico, hicieron que no pudiésemos despegar. Me parece que si bien no terminamos logrando resultados, finalizamos jugando mucho mejor”.
Prosiguiendo con sus apreciaciones, Marini sostuvo que ya contra Villa Ramallo y sobre todo después, frente al el equipo Central Norte de Salta, “se empezaba a ver un cambio y creo que en el último partido estuvieron siete jugadores del club. Son estas cosas que me parece tienen que estar en el análisis general, más allá de que a nivel resultados no fueron los mejores pero en otros aspectos de esta transición que estábamos llevando a cabo estamos conformes”.

Pandemia y cambios en el fútbol
Claudio Marini también tuvo palabras sobre la pandemia del coronavirus. Sostuvo que es muy grave y que después habrá notorios cambios en el mundo y del cual nuestro país no estará exento. “En el análisis de esta pandemia, en principio y como a todos me parece algo shockeante, dura, difícil, más allá del fútbol para todas nuestra costumbres y para todas nuestras actividades habituales”.
“Es una situación alarmante – añadió – gracias a Dios es la primera vez que nos pasa y se analizan las cosas que van sucediendo. Pasa que es muy difícil porque hay muchos factores, el económico, social, laboral, un montón de cosas. La verdad que se hace cada vez más complicado, más duro, y ojalá que se salga rápido, que se pueda salir del confinamiento y que podamos solucionar y volver a nuestra vida habitual”.
En este contexto, el director técnico afirmó que la situación del fútbol argentino hoy es compleja. “Esta dirigencia o la nueva dirigencia fue teniendo cosas buenas. Me parece también que a veces se repiten errores, pero no soy quién para juzgar o analizar mucho. Sí entiendo y quiero que podamos mejorar en todos los aspectos posibles. Necesitamos un país mejor, una vida mejor y el fútbol me parece que no está ajeno a esto”.
Marini también considera que el coronavirus es algo mundial, inaudito y que seguramente todos y cada uno de los equipos tendrán problemas diferentes. “No es común esto y entonces es difícil dar una respuesta. Lo que sí va a cambiar mucho al fútbol argentino en general. Van a registrarse muchos cambios en varios aspectos y ojalá que por todas las cosas se pueda reorganizar y tener un torneo competitivo”.
Como se sabe, Claudio Marini estaba al frente del plantel mayor de Boca Unidos hasta que la AFA decidió la suspensión del fútbol y como el equipo “aurirrojo” no estaba en el lote de equipos que conforman los hexagonales (los seis primeros de cada unas de las dos zonas), recién podría hacerlo en el próximo torneo, de común acuerdo acordó su desvinculación de la institución correntina, aunque seguiría siendo la prioridad cuando vuelva el fútbol.

Fuente: diario Época.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2020/05/24/claudio-marini-anhela-regresar-a-boca-unidos/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>