Misiones, clave en el futuro día del salonista

Misiones, clave en el futuro día del salonista

Así como la mayoría de los deportes tienen un día con el cuál se identifican, ahora la Confederación Argentina de Fútbol de Salón busca determinar la fecha en la que se celebrará el Día del Salonista Argentino. Las dos opciones están muy relacionadas con la tierra colorada.
A través de su cuenta oficial de Facebook, CAFS lanzó días atrás una encuesta que tiene como fin decretar la fecha que servirá para conmemorar el día del jugador de fútbol de salón del país. Muchas personas se sumaron a la votación pero además pidieron que se consideren otras fechas importantes.
La opción A que estableció el sitio es el 1 de octubre, día en el que se puso en marcha el primer campeonato Argentino de Selecciones, en 1976. Este certamen fue el puntapié de lo que hoy en día es un exitoso torneo, que además marcó un antes y un después en este deporte que en la actualidad tiene a Argentina como la mejor selección del mundo.

Para los misioneros esa fecha es muy grata de recordar, pues en aquel Argentino celebrado en Corrientes, el combinado de la tierra colorada se consagró campeón ante Capital Federal, título que volvió a repetir al año siguiente, en Montecarlo, y frente a los correntinos.

La opción B propone otro acontecimiento histórico. Se trata del 4 de diciembre de 1994, cuando la Selección Argentina se apoderó por primera vez de un título mundial AMF al derrotar a Colombia, por 2-1. El dato destacado es que el máximo evento tuvo lugar en Misiones, tierra que le sienta bien al combinado nacional.

Hasta el momento, la opción A es la más votada por el público, pero muchos reclamaron que se incluyan fechas alternativas para la elección. Al respecto, una de las más solicitadas fue la del Mundial 2019, cuando Argentina nuevamente se consagró campeona del mundo, una vez más en Misiones.

Fuente: Primera Edición.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2020/05/25/misiones-clave-en-el-futuro-dia-del-salonista/

1 comentario

    • Roberto kroll el 25 mayo 2020 a las 17:23

    se sabe alguna fecha exacta que se podrian volver a jugar futsal ?
    soy director de deportes de bernardo de irigoyen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }