“Quedé con ganas de ascender y quiero revancha”

“Quedé con ganas de ascender y quiero revancha”

En tiempos de coronavirus, donde todo está parado por el aislamiento social preventivo y obligatorio, Guaraní Antonio Franco comenzó a agitar las ilusiones de sus hinchas con la posible llegada de dos grandes figuras: Cristian Barinaga y Hugo Troche.
Si bien la vuelta a la actividad del fútbol argentino es una incógnita ya que todo dependerá de la situación sanitaria, la entidad franjeada comenzó a mover las piezas. Y en ese sentido, la decisión de los jugadores, de volver a Villa Sarita, fue fundamental para que el presidente Patricio Vedoya anuncie días atrás a este Diario que todo está acordado y sólo resta ahora el arreglo económico con los futbolistas. Ilusión pura para La Franja que, junto a Atlético Posadas, es uno de los dos misioneros que jugarán el nuevo Regional Amateur 2020 rumbo al Federal A.
Si bien las buenas noticias para el mundo franjeado llegaron con la decisión de retornar del último gran ídolo del club, Cristian Barinaga, la otra buena nueva es la vuelta de Hugo Eber Troche, el goleador y capitán del equipo en el Regional Federal Amateur 2019, que perdió el ascenso en la final ante Central Norte de Salta.

Troche, que tenía todo listo para volver a Sportivo Patria -dueño de su pase- tras jugar el Regional 2020 suspendido por el coronavirus con Sporting de Santo Pipó, aseguró a El Deportivo que está muy contento con la posibilidad de volver a Villa Sarita. “Me quedé con el gustito amargo por la final que se perdió ante Central Norte”, confesó.

Según comentó el delantero, surgido en El Brete, el pedido de su hijo de siete años fue fundamental para quedarse, pues el pequeño lo quiere ver jugar en Posadas.

“Si no hay nada raro y vuelve el fútbol este año, voy a vestir la camiseta de La Franja. Días atrás charlé con el presidente y algunos dirigentes del club y acordamos que volvía a Guaraní”, aseguró el atacante, quien de esta manera, se pondría por tercera vez la camiseta franjeada, siempre y cuando Patria acceda al préstamo, algo que no sería demasiado complicado, ya que el elenco formoseño no juega el Regional y tampoco hay actividad en la Liga Formoseña.

En la charla con Troche, EL DEPOR le preguntó sobre si había jugado con Cristian Barinaga. “Nunca jugamos juntos en Guaraní. Sí lo hicimos en un partido solidario con Las Estrellas Misioneras”, en relación a la movida solidaria que a fin de año organiza el árbitro internacional Néstor Pitana.

Tanto Barinaga como Troche son buenos ejecutores de tiros libres, al punto que ambos marcaron verdaderos golazos de pelota parada. La pregunta se cae de madura: si hay un tiro libre cerca del área rival… ¿quién se hará cargo?

“Va a patear Cristian, hay que respetar la trayectoria. Él es un ídolo para los hinchas de Guaraní y hay que respetar eso”, respondió “Pelado”, tal como lo conocen en su círculo íntimo.

Y otra pregunta relacionada surge respecto a la posible presencia de los dos habilidosos players en el campo de juego. ¿Tiene dueño la camiseta número diez de Guaraní? “La diez es de Barinaga. Yo con estar entre los once, estaré muy contento. Él ganó mucho con Guaraní y, como dije, eso hay que respetarlo”. Asunto saldado.

La noticia de la llegada de Barinaga y Troche a Guaraní, junto a otros futbolistas que suenen en carpeta y se habrían ofrecido para regresar, tuvo su rebote en las redes sociales, donde el hincha de Guaraní dejó volar su imaginación y sueña con “formar un equipazo” en busca del ascenso al Torneo Federal A.

En ese sentido, a la vuelta de Troche y Barinaga muchos también anotan el regreso de Enzo Bruno. Se trataría de un tridente ofensivo temible para la categoría, siempre y cuando -claro- se cierre lo económico y el sueño se pueda hacer realidad.

Lo cierto es que Guaraní sueña a lo grande. Y tanto Barinaga como Troche deslizaron que su aporte no será exclusivamente dentro del campo de juego: ambos dejaron entrever que intentarían convencer a Tobías Albarracín (actualmente en Estudiantes de Buenos Aires) y a Richard Rodríguez (en Crucero del Norte) para volver a Villa Sarita.

No suena para nada descabellado: el primero perdió su lugar como titular en el equipo de Caseros, mientras que el segundo no tendría más competencia durante 2020, ya que Crucero del Norte se quedaría afuera de la definición del Federal A.

Fuente: Primera Edición.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2020/05/26/quede-con-ganas-de-ascender-y-quiero-revancha/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }