«

»

Imprimir esta Entrada

El tenis de mesa no tendrá el Argentino en Formosa

El tenis de mesa no tendrá el Argentino en Formosa

El tenis de mesa seguirá paralizado, al menos, hasta el próximo mes de agosto, tras la decisión de la Federación Internacional (ITTF) de ampliar hasta finales del próximo mes de julio la suspensión de todas las competiciones organizadas por el organismo internacional.
Esta decisión afecta a varios torneos alrededor del mundo, así como a las actividades de entrenamiento, promoción y formación. En el plano nacional, la cuestión no es diferente, ya que la incertidumbre que genera la pandemia de coronavirus hace que no se pueda planificar ningún tipo de competencia y menos cuando el pico de contagio está en alza.
El Circuito de la Federación Argentina de Tenis de Mesa en un principio había sido suspendido hasta el 30 de mayo, aunque por la extensión de la cuarentena hasta el 7 de junio todo seguirá como hasta ahora.

La máxima prioridad de los dirigentes era la realización del 66º Campeonato Argentino que tendría lugar en la ciudad de Formosa del 15 al 19 de julio. Sin embargo, Daniel Azcoaga -presidente de la AFORTEME- confirmó a La Mañana que este certamen quedó sin efecto y sin opción de hacerlo en otro momento de este año, aunque aclaró que la organización del mismo pasó para el 2021.

El Argentino es el evento más importante a nivel nacional y convoca a más de 1.000 jugadores de todo el país, entre los que se encuentran los mejores que intervienen en ligas sudamericanas y mundiales.

Hay que recordar que el Circuito Nacional había comenzado a mediados de febrero en Mendoza, con un Grand Prix y que en pleno desarrollo del Challenger de Córdoba y los Selectivos Clasificatorios de Sub 11 y Sub 13, en marzo, la actividad fue cancelada.

No obstante, la ITTF indicó que se seguirá analizando la evolución de la pandemia, para estudiar la posibilidad de un eventual regreso de las competiciones a partir de agosto de 2020.

Por otra parte, la Federación Internacional de Tenis de Mesa anunció que el próximo mes de junio se “tomará una decisión” sobre el Campeonato del Mundo por equipos que está previsto que se dispute del 27 de septiembre al 4 de octubre en la ciudad surcoreana de Busan.

Los Campeonatos del Mundo por equipos, que inicialmente se tenían que haber disputado en el mes de marzo, ya han sido retrasados hasta en dos ocasiones, tras pasar, en un primer momento, del mes de marzo al mes de junio, y posteriormente a finales del mes de septiembre.

Fuente: La Mañana.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2020/05/28/el-tenis-de-mesa-no-tendra-el-argentino-en-formosa/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }