Guaraní y Atlético podrán renovarse totalmente

Crucero, Guaraní y Atlético esperan por las directivas - El ...

La continuidad del fútbol argentino aún es una incógnita debido al padecimiento de Covid-19 pero, teniendo en cuenta el cambio de calendario, FIFA decidió modificar el libro de pases a nivel internacional y en el fútbol nacional la medida afecta hasta el Federal A.
Además, los clubes del Regional Amateur podrían presentar nueva lista de buena fe.
De esa forma, Atlético Posadas y Guaraní Antonio Franco tendrían la posibilidad de renovar totalmente sus planteles para afrontar la competencia que podría comenzar en septiembre y que otorgará cuatro ascensos al Federal A.
La Franja, recordamos, ya anunció el regreso de Cristian Barinaga y Hugo Troche.

El Torneo Federal A tendrá libro de pases abierto a partir del 1 de julio y los clubes del Regional Amateur podrán presentar una nueva lista de buena fe, siempre y cuando los certámenes se puedan disputar como se tiene previsto en ambos casos.
La pandemia del coronavirus afectó gravemente a los clubes en el aspecto económico, fueron respaldados desde FIFA y CONMEBOL con aportes en dos oportunidades, aunque la ayuda solo llegó hasta los clubes del Federal A, dejando de lado a los integrantes del Regional Amateur.
Cabe recordar que nuestra provincia está representada por Crucero del Norte en el Federal A (aunque por el formato que se maneja para la continuidad quedaría al margen), mientras que en el Regional Federal Amateur están clasificados entre los 98 equipos que avanzaron Guaraní Antonio Franco y Atlético Posadas.
También desde el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación se lanzó el Programa de Apoyo en la Emergencia para Clubes, el cual otorga un subsidio de hasta 60.000 pesos y extendió hasta el 1 de junio el plazo de inscripción.
Según informó la Asociación del Fútbol Argentino mediante su boletín 5773, tanto las transferencias a nivel local como las internacionales vía TMS van a ser autorizadas por lo que antes del reinicio de la actividad (si hay), habrá un mercado de pases.
El boletín indica que se pone en conocimiento de los clubes afiliados, que en virtud de las gestiones realizadas ante FIFA por el presidente de la casa, teniendo en cuenta el cambio de temporada del fútbol argentino debido a la postergación de la práctica deportiva ante el Covid-19 en nuestro país, la FIFA dispuso nuevos períodos de transferencias internacionales que van del 7 de julio al 28 de septiembre (primer período) y del 20 de enero al 19 de febrero del 2021 (segundo período).
En consecuencia, se dispuso que a partir del 1 de julio se mantenga abierto el libro de pases en la Asociación del Fútbol Argentino para la Primera División, Primera Nacional, Primera B, Primera C, Primera D, Fútbol femenino y futsal. Asimismo, el Consejo Federal resolvió la apertura del libro de pases, también a partir del 1 de julio, para el Torneo Federal A.
En concordancia con esta resolución, desde el Consejo Federal informaron que los clubes clasificados que decidan participar en el torneo (en caso de que se pueda disputar) van a poder presentar una nueva lista de buena fe.

Fuente: Ascenso del Interior.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2020/05/30/guarani-y-atletico-podran-renovarse-totalmente/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }