En Apóstoles, Agustina Quiros y Nicolás Valdez se sumaron a la vuelta (Foto El Territorio)
En Posadas, la Dirección de Deportes de la Municipalidad aclaró que sólo podrán hacer ciclismo aquellos que ya venían entrenando y están avalados por la Asociación Misionera.
Renzo Romero, director general de Deportes de la Municipalidad de Posadas, expresó que las salidas recreativas en bicicleta deberán esperar y sólo están habilitadas las caminatas recreativas por la Costanera.
La medida se lleva adelante para que no haya aglomeración de personas y se cumpla con el distanciamiento al andar.
Los ciclistas federados solamente podrán pedalear por Costanera Este y Oeste de 8 a 18, a excepción de los días en que se realizan las caminatas recreativas habilitadas por el municipio.
“Esta primera etapa la tomamos como prueba piloto y específicamente para entrenamiento y reacondicionamiento físico de los deportistas federados; después se realizará una evaluación y de acuerdo a cómo funcione seguiremos con el segundo paso que es el recreativo”, agregó.
En Apóstoles, en tanto, los primeros en volver a rodar fueron los ciclistas, tanto en ruta como por los caminos vecinales, en el caso de los de ciclismo de montaña.
Los de bicicletas de rueda fina hicieron un trayecto por la ruta y en tanto el moutain bike parte de ruta y senderos por las chacras apostoleñas cumplierondo con los protocolos correspondientes basados en la distancia y el uso de barbijo.
“Anduve tranquila, después de tantos días encerrada era salir a acostumbrarse. Ya tenía muchas ganas y fue raro después de tanto tiempo”, compartió la apostoleña Paula Quirós, atleta internacional que busca su clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio, que se aplazaron para el año próximo y tiene muchas chances de acceder.
Ayer fueron dos horas para ella, y también su hermana Agustina y Nicolás Valdez, también destacados ciclistas, quienes tuvieron su momento de entrenamiento y lo podrán hacer todos los días de 8 a 18.
Por otra parte, en la mayoría de las localidades del interior se habilitaron las salidas recreativas en bicicletas, siguiendo el protocolo establecido por la Asociación Misionera.
En San Vicente, por ejemplo, las bicis podrán circular de 8 a 20 con un máximo de dos personas circulando a la par, pero con una distancia no menor a los dos metros.
Renovar habilitaciones
Si bien ayer salió el decreto reglamentario, los clubes y asociaciones tienen que cumplimentar el trámite en la Dirección de Deportes para tener la habilitación para hacer actividades físicas.
“Si bien tenemos el decreto reglamentario, hay que aclarar que todos los clubes, instituciones deportivas, gimnasios y espacios dedicados al deporte, deben notificarse en la municipalidad para volver a funcionar y cumplimentar los requisitos para tener la constancia para estar habilitados y poder recibir a los deportistas”, comentó Romero.
“Vamos a hacer un registro de entidades deportivas que están habilitados en Posadas”, agregó.
Al agua
Por el lado de la natación, el entrenador Gustavo Breitenbruch explicó que el protocolo contempla la actividad social, por lo que en los establecimientos privados y clubes podrán nadar todas las personas que quieran reacondicionar su estado físico, sean federados o no.
“En el caso del Capri -donde Breitenbruch es entrenador- el club ya presentó su pedido para la habilitación, le dieron el ‘ok’ y estaba faltando un reunión con la comisión directiva para ver algunos los detalles”, explicó el Colo.
Esta disciplina llevará adelante la modalidad social por lo que “todos los socios podrán acceder a nadar, siempre bajo protocolo y por turnos”.
El máximo de personas por turno es de 12, lo que contempla dos personas por andarivel, de extremo a extremo y sin la posibilidad de estar ambas en el mismo lado, en el momento del descanso.
En el caso del resto de las disciplinas esta semana irán volviendo de a poco, esperando su pertinente habilitación.
Guaraní Antonio Franco hizo los deberes y cumplió el primer objetivo. La Franja derrotó 3 a 1 como local a Crucero del Norte por la 4° fecha de la zona 8 de la región Litoral Norte del torneo Regional Federal y avanzó a los octavos de final. El conjunto de Villa Sarita, además, ganó por primera vez dos clásicos ante el Colectivero en una categoría nacional. A los 13’ minutos del partido, Mauro Gómez rompió la paridad y le arrancó a sus hinchas los primeros festejos, pero no serían los únicos. Denis Benítez amplió la ventaja a los 32’ de la primera mitad, que fue de ida y vuelta. Arturo Bueno descontó a los 37’, pero sobre el final de la primera mitad apareció nuevamente Denis Benítez para que el dueño de casa se vaya al descanso arriba por 3-1. En el segundo tiempo el juego se hizo más trabado y más allá de que ambos tuvieron chances de convertir, el marcador se mantuvo igual y por eso el dueño de casa festejó el triunfo y la clasificación a los octavos de final de la región Litoral Norte. Hasta ahora, el único triunfo de Guaraní sobre Crucero en un clásico a nivel nacional fue el 28 de enero de 2007, por la 3° fecha de la zona F de la Primera Fase del torneo Clausura 2007. Marcio Barrios fue el autor del único tanto. En la próxima fecha, Guaraní quedará libre, mientras que Crucero será local ante Barrio Obrero. El Colectivero podría abrochar la clasificación si es que suma ante los de Puerto Esperanza y eso le aseguraría a la Franja el primer lugar de la zona 8. Fuente: El Territorio.
Bartolomé Mitre cerró la Segunda Fase del torneo Federal A con una igualdad ante San Martín de Formosa por la fecha 9 de la zona A y ahora se enfocará en lo que será la Segunda Etapa de la Reválida. Mitre no se dejó intimidar por el líder del grupo y fue a buscar el triunfo en casa, para mejorar su posición en la zona A de la Segunda Fase.
Imposible que pase desapercibido. Sus casi dos metros captan la atención, tanto como los movimientos sutiles que tenía en la cancha y su poder de gol. Guido Barreyro (38) cuenta que se cansó de estar mucho tiempo afuera por trabajo, porque “no tenía tiempo hasta para mí”; por eso está “contento” ahora, tratando de rearmarse, con un emprendimiento propio y “algunas otras cositas”.
Martes 29: Fútbol. 15.30 hs. Jorge Gibson Brown vs Bartolomé Mitre, por la 6° fecha del Clausura de la Súper Liga, en Villa Urquiza. Viernes 2: Básquetbol. 21.30 hs. Tokio vs El Coatí; Luz y Fuerza vs Bartolomé Mitre y CAPRI vs OTC, por la 6° fecha del Pre Federal misionero. Sábado 3: Automovilismo. 10.00 comienza la actividad del Misionero de Pista y del TCR South America, en el autódromo Rosamonte. Sábado 3: Fútbol. 15.30 hs. Jorge Gibson Brown-La Picada y La Cantera-Nacional de Piray, por la 6° fecha del Regional Federal Amateur. Sábado 3: Fútbol. 16.00 hs. Crucero del Norte vs Ágil, por la 8° fecha del Clausura de la Súper Liga posadeña, en el «Andrés Guacurarí». Domingo 5: Fútbol. 16.00 hs. Barrio Obrero vs Guaraní Antonio Franco, por la 6° fecha del Regional Federal Amateur, en Puerto Esperanza.
Comentarios recientes