«

»

Imprimir esta Entrada

El básquetbol femenino regresó a El Coatí

El básquet en la Capital del Trabajo regresó a los entrenamientos bajo un estricto cumplimiento del protocolo de seguridad aprobado por el gobierno provincial y al cual se adhirió la Municipalidad, por tal motivo ayer arrancaron las prácticas las chicas de El Coatí y la jornada de hoy será el turno de Tirica.
El equipo violeta marcó el tan ansiado regreso a las canchas en su estadio con la práctica de parte del equipo femenino, debido a que están divididos en grupos de seis jugadoras, para respetar el distanciamiento social. Fue así que ayer se hicieron tres turnos y las chicas trabajaron en el estadio del club.
Desde el mismo momento que se aprobó la vuelta a los entrenamientos se comenzaron a armar los grupos para poder arrancar lo más organizados posible, con los entrenamientos en su cancha en la de la Asociación de Básquet.

El coordinador y entrenador de El Coatí, Mariano Marcos, contó que “durante la pandemia no paramos, seguimos trabajando vía Zoom con varias actividades y ahora tuvimos la chance de volver a la cancha de una manera diferente a la habitual, pero por lo menos los chicos y chicas tienen un espacio para entrenar, delimitado y manteniendo las distancias entre todos”.
Además, agregó que “cuando nos aprobaron el protocolo de trabajo se sumó el 95 por ciento de los alumnos del club, todos con mucha ansiedad y ganas de entrenar. Lo primero que les dijimos es que vayan tranquilos y despacio, debido a que el entrenamiento por Zoom no es lo mismo, pero lo importante es que ellos están felices”.
Precisamente con respecto al trabajo que realizaron desde el club durante el período en el cual no podían asistir a las canchas, Marcos explicó: “Esta pandemia nos hizo más fuertes y mejores a todos, nos dimos cuenta de que desde casa podemos laburar sin parar con un celular o una computadora, así logramos enseñar y corregir; no fue lo mejor, pero lo hicimos”.
A lo que agregó: “Esto tampoco es lo ideal, porque nos gustaría poner en práctica toda la técnica individual que aprendimos jugando el uno contra uno, pero vamos a seguir mejorando la técnica”.

El Felino vuelve hoy

Hoy será el turno de volver a las prácticas de Tirica, que realizará los entrenamientos en la nueva cancha construida en la Unión Cultural, donde antes del receso ya habían comenzando a trabajar por la mañana y tarde. La idea de la comisión directiva es hacerlo de la misma forma por lo menos hasta que vuelvan las clases.
Desde la comisión directiva de Tirica comentaron también que solicitaron una extensión en el horario para poder albergar a la mayor cantidad de chicos, como así también hicieron el pedido para que se puedan sumar los niños de 12 a 15 años, quienes hoy se encuentran fuera del protocolo.
Por supuesto, el club se adecuó al protocolo aprobado y armaron unas medidas de seguridad especiales para el ingreso a las instalaciones.
Fuente: El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2020/06/02/el-basquetbol-femenino-regreso-a-el-coati/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>