«

»

Imprimir esta Entrada

Los pelotaris volvieron a la actividad en Posadas

Los pelotaris volvieron a la actividad en PosadasEl inicio de la semana hábil también marcó el regreso para otra disciplina en la capital provincial. Se trata de la pelota paleta, legendaria actividad nacional que finalmente volvió a darle contra la pared ayer en la cancha ubicada en el Club Mitre.

Siempre bajo el estricto protocolo presentado por la Asociación Misionera y homologado por las autoridades, los entrenamientos reiniciaron a las 15 con un máximo de cinco personas en cancha, es decir, dos jugadores y un entrenador o responsable del grupo.

“Lo primero es que cada grupo debe reservar turno con antelación. Y cada turno dura 90 minutos, lo que permite jugar dos partidos. Al final de cada grupo, se toman quince minutos para higienizar la cancha. Además, los jugadores que terminan salen por el portón de la calle Jujuy, mientras que los que ingresan a jugar tienen que hacerlo por la puerta principal de La Rioja y Jujuy, de manera de evitar mayor contacto”, explicó a El Deportivo el presidente de la Asociación Misionera de Pelota, Silvio Giunta.

Durante esta primera etapa, los turnos de entrenamiento disponibles son de lunes a viernes, entre las 15 y las 20.

Al ingresar al Club Mitre, única cancha en la que se juega en la capital provincial de manera federada, cada pelotari debe pasar por una alfombra higienizante, además de presentar declaración jurada -donde se debe aclarar que no tuvo ningún tipo de contacto con pacientes con coronavirus- y documento de identidad.

“Ahí mismo se le toma la temperatura. Y siempre con barbijo o tapaboca, que solamente se debe correr unos centímetros a la hora de jugar para dejar la nariz libre y poder respirar mejor”, agregó Giunta.

El dirigente recordó que “todos los materiales para desarrollar la actividad deben ser personales y no se pueden intercambiar, tales como toallas o bebidas”.

Además, subrayó la utilización del guante de látex exigido por el protocolo: “El tema del guante es importante tenerlo en cuenta. Es algo similar al pádel, se debe colocar en la mano no dominante para agarrar la pelota, que es el único punto de contacto entre los jugadores. Por eso, además, colocamos dispensers de alcohol en gel, de manera de que los jugadores puedan higienizarse las manos entre punto y punto”.

Respecto a los jugadores, Silvio apuntó principalmente a los menores federados. “Estaban con mucha expectativa, a la espera de la habilitación del club, que finalmente se dio días atrás. Muchos estaban entrenando para la Copa Misiones o los distintos torneos nacionales, pero por el momento todo está en stand by. Lo único que podemos decir es que a nivel provincial, la Copa Misiones va a terminarse cuando se pueda”, sintetizó Giunta,

A su vez anunció que, cuando aquello suceda, “tenemos la intención de organizar un Master Regional del NEA, con jugadores de todas las provincias”. Todo dependerá de la situación sanitaria.

¿Y en la provincia?

La pelota también reinició la actividad en la Unión Cultural y Deportiva Eldorado (UCDE), el último sábado, con varios juveniles. En Apóstoles, en tanto, todavía no arrancó la actividad dado que la cancha no es techada y el clima en los últimos días no fue favorable.

Fuente: Primera Edición.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2020/06/10/los-pelotaris-volvieron-a-la-actividad-en-posadas/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }