Unternahrer ganó el torneo de la Liga A obereña

Unternahrer ganó el torneo de la Liga A obereña

Diego Unternahrer, el campeón de la última edición del torneo de la Liga A del Club Ajedrez Oberá (Foto Primera Edición)

Entre domingo y lunes pasados, se disputaron las finales de la 12º edición de la Liga A de ajedrez y, luego de una partida muy reñida, Diego Unternahrer venció a Erni Vogel y se quedó con el campeonato.
Este torneo, organizado por el Club Ajedrez Oberá, reúne a jugadores de diferentes localidades de la provincia, como Oberá, Posadas, Iguazú, Eldorado, Puerto Rico, San Javier, San Vicente y otros.
Tanto Diego Unternahrer como Erni Vogel llegaron a la última partida con el mismo puntaje por lo que de su encuentro saldría el campeón. En este caso, pudo más la experiencia de Diego, que se consagró en una nueva edición de La Liga A.

“Fue el torneo que más jugadores tuvo hasta el momento y también muchos espectadores”, destacó el presidente del Club Ajedrez Oberá, Enzo Oliveira. Resulta que los partidos de la Liga A se trasmiten via streaming y, en esta ocasión, se llegaron a reunir casi 100 jugadores de distintas partes del país y del mundo, aseguró Oliveira. “Fue una final muy vibrante”, indicó.

El segundo puesto de la tabla de posiciones fue para Isaías Pretzel, que viene en franco ascenso. Se consagró campeón de la Liga C y ascendió a la B, donde también terminó primero y logró llegar a la A, adonde quedó en el segundo lugar en esta edición. El tercer lugar fue para el juvenil Stefan Botz, de Puerto Rico, quien también realizó un excelente torneo.

Con el parate por la pandemia de coronavirus, el Club Ajedrez Oberá organizó de manera virtual los torneos de la Liga A, B y C, con ascensos y descensos todas las semanas. “En la A están los que hicieron mérito durante toda la semana y los dos últimos descienden a la B y lo mismo ocurre en las demás ligas”, explicó Oliveira. En este caso, Yonathan Bohachenko y Camila Wereszczuk jugarán la próxima semana en la Liga B, mientras que los dos primeros de la B ascenderán a la A.

Fuente: Primera Edición.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2020/06/10/unternahrer-gano-el-torneo-de-la-liga-a-oberena/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }