«

»

Imprimir esta Entrada

Abrieron las academias de kickboxing

Abrieron las academias de kickboxingCon el protocolo aprobado, y sin importar el feriado, este lunes volvieron a abrir las academias de kickboxing. Turnos, grupos reducidos y alcohol en gel forman parte de la nueva normalidad en esta rama de las artes marciales.
Después de casi tres meses cerradas, el regreso. “Los chicos están muy contentos porque ya pueden volver a entrenar”, aseguró el presidente de la Asociación Misionera de Kickboxing, Máximo Rolón.
Maxi tiene su propia academia, Rolonkick, y fue una de las que abrió este lunes. “Hacemos turnos semi personalizados; la academia tiene un máximo de seis alumnos por hora, pero vamos a priorizar el distanciamiento entonces serán, a lo sumo, cuatro por turnos”, explicó Rolón.

Su academia abre de 12 a 19 con turnos de una hora, que se deben pedir previamente vía Whatsapp y, al llegar, se deben cumplir todas las medidas protocolares dispuestas por el municipio.

Quienes sacaron su turno deben llegar diez minutos antes del inicio de la clase y, en la entrada, pasar por una alfombra con lavandina para poder limpiar las zapatillas, luego tienen un trapo seco para secarlas; se desinfectan las manos con alcohol en gel y luego deben dejar todos los elementos que llevaron en un espacio previamente destinado para ello.

“Tienen que firmar una declaración jurada en la que aseguran estar en buen estado de salud. Eso lo deben hacer todos los alumnos”, señaló Rolón.

En cuanto a los elementos para la práctica, el presi de la Asociación indicó que es “todo es particular, tanto guantes como vendas” y que se debe utilizar barbijo durante el entrenamiento. “Se permite dejar la nariz afuera del barbijo durante el entrenamiento pero es obligatorio el uso del barbijo”, indicó Rolón.

En su academia se delimitaron zonas de trabajo, por lo que si el turno está completo, cada uno tendrá su propia zona con cada uno de los elementos de práctica “que son previamente higienizados. Antes de todos los turnos se hace una limpieza de los elementos que se han utilizado para la práctica así como la desinfección del piso y de las bolsas y de todo en general”. Para cumplir con esta normativa, los turnos finalizan diez minutos antes de que llegue el siguiente grupo.

En cuanto a los entrenamientos, luego de tres meses de parate, Rolón indicó que “van a ser exclusivamente físicos, tácticos y técnicos” y señaló que “los chicos están muy contentos de que ya pueden volver a entrenar. Si bien no va a haber contacto, el solo hecho de asistir a la academia, de hacer un poquito de bolsa, de estar cerca del grupo de competidores y el profesor, todo suma tanto en la parte anímica como en la técnica y táctica”.

Se nota que es así, puesto que la Asociación Misionera consiguió la aprobación del protocolo y posterior habilitación el viernes, abrieron este lunes, y Rolón aseguró que un número importante de alumnos ya cerraron sus turnos. “Quedan algunos cupos, pero la mayoría están reservados”, cerró.

Fuente: Primera Edición.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2020/06/17/abrieron-las-academias-de-kickboxing/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }