Cada cual atiende su juego

 & titulo &

Distinto, con sentimientos encontrados, pero en el lugar que querían estar. Así fue la vuelta de las chicas de la Escuela Municipal de fútbol femenino, a cargo de Héctor ‘Chino’ Torres, en la cancha del club Huracán, por la avenida Almirante Brown.
En el grupo de WhatsApp que tiene el equipo, todas estaban a la espera de que su entrenador les dijera que se había habilitado la disciplina y así fue que apenas el Chino les dijo ‘tenemos el okey de la Municipalidad’, las chicas tomaron sus botines y los días de cuarentena se van haciendo más llevaderos.

“Fue todo muy diferente, hablamos de eso. Ellas no veían la hora de entrenar y yo también  de volver a la cancha y por suerte se hicieron  todos los papeles. Yo ya andaba muy estresado, tuve que ir al médico por mi dolor de estómago de estar tanto tiempo encerrado”, compartió el reconocido entrenador de fútbol femenino.

Cada una con su pelota

Por el momento, los días de entrenamiento son los lunes, miércoles y viernes, de 15 a 18, con grupos de cinco jugadoras, con trabajos de hora y media, todo bajo protocolo con barbijos, higienización de manos, hidratación con elementos individuales y sin juego. Es que justamente la habilitación de deportes en conjunto es únicamente para acondicionamiento físico de los deportistas y no pued haber contacto ni compartir elementos, en este caso la pelota.
“Hablé con las chicas y les dije que tenemos que cuidarnos todo el tiempo, por nosotros mismos y nuestras familias; y que no van a poder jugar al fútbol ni trabajar de a dos como antes. Fue todo un cambio, hay una separación entre ellas de dos metros, sólo trabajo físico y pelota individual, también se va higienizando todo”, explicó Torres. & titulo &
En sus 20 años como formador de jugadoras, esta situación en particular tiene al entrenador de las chicas del Globo acomodándose para interactuar de la mejor manera con sus dirigidas, en una realidad que para todos es muy diferente a lo que se estaba acostumbrado.
“Traen su alcohol en gel, su agua, su toallita… es todo muy raro y también es extraño ver toda la cancha vacía, pero había que arrancar. Esperemos que esto termine pronto y puedan trabajar todas juntas”, explicó el Chino.
Lo bueno también es que esta semana se sumaron a los entrenamientos las prestigiosas jugadoras Cecilia López, de San Lorenzo, y Yamila Rodríguez, de Boca, que se encuentran en Posadas debido a la cuarentena y van a aprovechar para entrenar y también para motivar a las chicas que las tienen como ejemplo. “De a poco vamos a ir sumando turnos para más chicas”, analizó Torres, que esta semana la utiliza para acomodarse en el trabajo cumpliendo con el protocolo de sanidad.
“En el descanso se miran de lejos, no están las charlas como antes ni venir al salón en casa a merendar o cambiarse, ya no pueden hacer eso, pero igual estamos con la alegría de volver a la cancha y entienden todo lo que se les explica”, finalizó el Chino.
Fuente: Roxana Ramírez, El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2020/06/17/cada-cual-atiende-su-juego/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }