La gimnasia artística y un regreso esperado

La gimnasia artística y un regreso esperadoCon la habilitación por parte del Gobierno provincial, las academias de gimnasia artística están volviendo lentamente a las clases presenciales, luego de casi tres meses de entrenamientos virtuales por el aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por la pandemia de coronavirus.
Si bien el aislamiento se mantiene, Misiones ha ido habilitando poco a poco la práctica de ciertos deportes entre los que se encuentra la gimnasia artística. La Federación Misionera de Gimnasia presentó un protocolo sanitario que fue aprobado por las autoridades y es en el que se basan las academias para volver a abrir sus puertas.
“Después de 90 días volvimos a las clases presenciales. Fueron 90 días de clases por medio de la plataforma Zoom o a través de grupos de WhatsApp”, contó Walter Ríos, profesor del gimnasio Sagitarium, que abrió sus puertas de lunes a viernes, por la tarde.

Ríos señaló que hace dos semanas que volvieron a recibir a sus alumnas, siempre con las medidas de seguridad correspondientes. “Estamos entrenando de acuerdo a la cantidad de personas que nos permiten por el espacio”, señaló el profe. Como la academia tiene un espacio de 244 m2 y el permitido son ocho personas cada 100 m2, en Sagitarium están trabajando con un total de 16 personas por turnos de una hora, incluyendo al profesor.

“Tenemos lugares bien delimitados para respetar el aislamiento social”, señaló. Es decir que, cada una de las chicas, tiene su propio espacio para la práctica durante la clase.

Después de casi tres meses con entrenamientos virtuales, volver a las prácticas presenciales también presenta un desafío en sí mismo. “Por Zoom los entrenamientos eran más físicos que técnicos porque dependía de la cantidad de elementos con los que contaba cada chica en su hogar. En estas dos semanas que llevamos nuevamente de manera presencial estamos ajustando progresivamente la ejecución técnica”, señaló Ríos.

Quienes estaban ansiosas por la vuelta eran las alumnas, que se tomaron el regreso “de manera excelente. Con mucha alegría de volver al deporte que tanto les gusta y también por el reencuentro con sus compañeras y amigas de entrenamiento. Los padres también se mostraron muy felices”, indicó el profesor de esta institución que abrió hace seis años y, en la actualidad, cuenta con 28 chicas federadas.

Sobre la competencia, es muy difícil por ahora pensar en alguna a corto plazo. Sin embargo, Ríos indicó que, si bien por el momento no hay ningún calendario, “se estima que si todo sigue avanzando de manera adecuada, se podría pensar en una competencia a fin de año, de manera amistosa o federativa”.

Fuente: Primera Edición.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2020/06/22/la-gimnasia-artistica-y-un-regreso-esperado/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }