Federal A: la nueva apuesta de Boca Unidos

EL EQUIPO CORRENTINO ATRAVESARÍA UNA ETAPA DE RENOVACIÓN EN SU PLANTEL.

El presidente de Boca Unidos, Marcelo Insaurralde Benítez, hizo un repaso por varios temas de la actualidad, dentro de la cuarentena obligatoria por el COVID-19. Además, habló del protocolo presentado ante el Gobierno y la obligación de acatar las órdenes del Consejo Federal y AFA.
“Se vienen llevando a cabo gestiones por parte de la Comisión del club, por intermedio del contador Alfredo Schweizer, quien está abocado a contener la situación financiera por la que atraviesa nuestra institución y por suerte lo venimos haciendo de una manera buena, no como lo quisiéramos pero sí se viene cumpliendo con los objetivos que nos vamos poniendo”, manifestó el presidente de la entidad “aurirroja”.

Luego añadió que “estamos en una situación tranquila pero lo que sigue siendo un denominador común es lo que viene por delante. Hasta hoy podríamos decir que estamos transitando de una manera aceptable”.
Por otra parte se lo consultó al presidente de Boca Unidos sobre el protocolo que presentó la entidad para poder regresar a los entrenamientos, a lo que respondió que “el tiempo determinará cuándo están dadas las condiciones para que podamos realizar las actividades. Acercamos un protocolo, que son ideas basadas en la infraestructura del club, en la experiencia de otros lugares. Se presentó como una idea para el día que las condiciones sanitarias lo permitan. Estamos trabajando para cuando podamos retomar lo hagamos con mucha fuerza. Cuando la cuestión sanitaria lo permita y el Gobierno lo crea conveniente, estaremos preparados para retomar las actividades”.

DESTA15
Y, dentro de la polémica entre el pensamiento de AFA de no dejar entrenar a clubes de provincias que sí lo permitan, Insaurralde manifestó que “en su momento presentamos tres ideas: con el plantel profesional, con la escuelita de fútbol y el gimnasio. El fútbol profesional es una cuestión aparte, porque además de necesitar la autorización del Gobierno, también estamos bajo la órbita del Consejo Federal, de la AFA, y ellos están trabajando en protocolos para poder habilitar en todo el país en su momento”.
“Lo que es del fútbol tiene una organización vertical que viene de Buenos Aires, a lo que nosotros debemos seguir sus lineamientos”, explicó.

Etapa de renovación de contratos
Otro tema fue el caso de los jugadores libres, sabida la intención de renovar con jugadores como el defensor Leonardo Baroni y el mediocampista Martín Fabro, la situación es que para “la mayoría de los jugadores vencen sus contratos el 30 de junio”, dejando en claro que están hablando con algunos para obtener su continuidad pero “la incertidumbre no te deja llevar ningún tipo de plan”.
En cuanto a los históricos, Rolando Ricardone y Cristian Núñez, el presidente dijo que: “Pensamos que seguirán ligados al club, ojalá que puedan seguir jugando, porque son referentes que tienen un peso muy importante. Son dos valores que ojalá los podamos tener por siempre pero al no saber si este año va haber competencia. Seguro que van a seguir ligados al club”.
Con respecto al volante Gabriel Morales, sobre quien Quilmes de la Primera Nacional mostró tener cierto interés, dijo que: “Es una de las personas con las que contamos, el técnico también. Es un jugador muy importante que tuvo un nivel bueno. Todos los que conformaron el plantel están considerados, preferentemente el perfil va ser apostar a los juveniles, pero teniendo jugadores de experiencia al lado”.

Fuente: diario Época.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2020/06/29/federal-a-la-nueva-apuesta-de-boca-unidos/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }