«

»

Imprimir esta Entrada

El Club Ajedrez Oberá ganó el grupo de la Liga

El Club Ajedrez Oberá ganó el grupo de la Liga

El mejor. Diego Unternahrer fue el misionero mejor posicionado, tras la primera ronda en la Zona H (Foto Primera Edición)

El Club Ajedrez Oberá no para. Luego de que se decretara el aislamiento social, preventivo y obligatorio, los obereños no dejaron pasar oportunidad de jugar al ajedrez de manera virtual. Organizaron matchs con equipos misioneros, más tarde con equipos del resto del país e incluso internacionales. Ahora, forman parte de la Liga Nacional de Ajedrez “Simón Bolívar” en donde se miden con los mejores clubes de ajedrez del país.
La Liga Nacional se juega todos los miércoles a las 19 a través de la plataforma Lichess.org. Los clubes de ajedrez de Boca, River, Independiente, Banfield, Gimnasia de La Plata, son sólo algunos de los 72 equipos que dicen presente en este torneo. Es la primera vez que el Club Ajedrez Oberá participa y, en lo que fue su primera participación de presentación, quedaron en las últimas posiciones de la tabla.

Para la semana siguiente, cuando comenzó la competencia propiamente dicha, se realizó un sorteo y se definieron los grupos. Los obereños quedaron en la zona con los equipos de Universidad T. Di Tella, UTN, Salto, Río Grande – Tierra del Fuego, Rojas, Academia Internar Entre Ríos y Club Grunbein – Bahía Blanca.

El miércoles pasado volvieron a verse en los tableros, en la primera fecha, y el Club Ajedrez Oberá ganó el grupo con 193 puntos, seguido por Rojas con 172 y Club Ajedrez Grunbein completó el podio con 152 unidades. Un excelente arranque para los muchachos de Oberá.

“Esta semana se trabajó de forma diferente, se buscó estar más concentrados y anduvo mucho mejor la conexión, lo que es importante en esta etapa. Fue una linda experiencia”, dijo a El Deportivo el presidente de la institución obereña, Enzo Oliveira.

“Los representantes de Oberá jugaron bastante bien, concentrados. Tuvimos a muchos jugadores, que fueron sumando su granito de arena cada uno y aportaron puntos al equipo. Faltando unos 15 minutos ya había una ventaja de más de 50 unidades con respecto al segundo, eso hizo que se tranquilicen un poco, se aplicaran otras técnicas y participaran jugadores para sumar experiencia.

Como había una ventaja bastante considerable, jugaron más tranquilos y se probaron otras cosas pensando en el futuro”. Oliveira indicó que aceptaron la invitación a la Liga “para sumar experiencia” y porque “para nosotros es importante estar con clubes que hace años vienen jugando el ajedrez a nivel nacional”, clubes “que tienen a los mejores jugadores de Argentina y muchos equipos se han reforzado con ajedrecistas de afuera”.

Luego de la victoria del miércoles, Oliveira indicó que el Club Ajedrez Oberá vuelve a ingresar en un sorteo entre los ganadores de los grupos para definir a nuevos rivales, que conocerá en las próximas horas. “Ya pasamos a las rondas más difíciles, con equipos mucho más fuertes.

Habían muchos chicos jugando, grandes también y creo que valen la pena estos torneos que venimos haciendo todas las semanas porque se practica mucho y después se ven los resultados en la Liga”, señaló el presidente.

Se jugarán entre siete y ocho rondas en todo el torneo. Desde Oberá saben que lo que se viene es difícil. “Vamos a tratar de dar pelea para seguir ascendiendo pero si pasamos una ronda más ya dijimos que estaremos conformes, porque con el equipo que tenemos estamos contentos de haber logrado la zona que nos tocó con respecto a todo el país”.

Marcelo Hermidia, representante de Boca Juniors, es el organizador de la Liga Nacional y el Club Ajedrez Oberá y de Posadas, son los representantes misioneros, ambos por tener un número importante de jugadores y estar afiliados a la Federación Argentina de Ajedrez.

Fuente: Primera Edición.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2020/07/01/el-club-ajedrez-obera-gano-el-grupo-de-la-liga/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }