«

»

Imprimir esta Entrada

Robin: “Nuestro objetivo ahora es el próximo año”

Robin: “Nuestro objetivo ahora es el próximo año”Tras el reinicio de los entrenamientos, el club de canotaje Río Paraná entrena a diario en doble turno en la bahía El Brete. Ante la incertidumbre de no saber qué sucederá de acá a fin de año, los trabajos apuntan directamente a la próxima temporada.

“Respecto al calendario nacional, por el momento no tenemos confirmación de nada. La esperanza es que a fin de año salga el Sudamericano de Uruguay, al que están clasificados varios de nuestros chicos, pero igualmente se ve difícil por la situación del coronavirus en Buenos Aires y el tema de las fronteras”, explicó a El Deportivo uno de los entrenadores del team de competencia, Nicolás Robin.

En ese torneo ya pensaban Ramcés Fachinello, Azul Modenutti, Micaela Gasc, Valentina Bogado (Cadetes) y Sofía Del Valle (Juveniles), mientras que Leo Cabrera (Juveniles) también iba a ir por su lugar en los selectivos que debieron suspenderse por el coronavirus. En el caso de Leo, ya tenía plaza para el Panamericano.

Robin: “Nuestro objetivo ahora es el próximo año”

“Como se trabaja con torneos selectivos y en agosto estaba previsto uno es que no podemos proyectar mucho más. Chicos como Leo y Ramcés iban a tener un gran año, pero todo se suspendió ahora está en veremos”, sintetizó Robin, quien agregó: “hoy por hoy no podemos decir que está perdido el año, pero consideramos mejor apuntar a la próxima temporada. Ese es nuestro objetivo ahora”.

En total, son 22 los palistas que entrenan todos los días, incluidos los fines de semana, en doble turno. Uno de ellos es justamente Cabrera, becado en la última Fiesta del Deporte de Primera Edición. “Más que nada, estamos entrenando para recuperar lo que perdimos en estos meses de cuarentena. Ahora resta por esperar confirmaciones y saber para qué prepararnos”, especificó Leo, quien además del entrenamiento diario le sumó trabajos en el gimnasio del CePARD junto al profesor Michel Seró.

“El parate, la cuarentena, nos debilitó un poco más allá del entrenamiento individual que realizamos. Pero tenemos que seguir y no bajar los brazos”, cerró el juvenil.

¿Vienen los olímpicos?

Debido a la situación sanitaria en Buenos Aires, corrió el rumor que apunta a que Agustín Vernice, el único palista argentino clasificado para los Juegos Olímpicos de Tokio hasta el momento, podría mudarse a Posadas para entrenar aquí. Por el momento, no hay confirmación oficial.

Fuente: Primera Edición.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2020/07/07/robin-nuestro-objetivo-ahora-es-el-proximo-ano/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }