«

»

Imprimir esta Entrada

Omar Rivas llevó el festejo para Apóstoles

Y llegó el primer campeón. La Liga A, organizada por el Club Ajedrez Oberá, tiene a su primer consagrado: después de una intensa final, el apostoleño Omar Rivas se coronó como el campeón del Torneo Apertura de la competencia virtual que arrancó con el aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus, allá por marzo. Erni Vogel quedó segundo y ambos sacaron pasajes para la gran final de fin de año.
Fue una intensa definición, que se disputó hasta los últimos minutos y donde los segundos también jugaron su partida. Omar Rivas y Erni Vogel pelearon hasta lo último pero fue el oriundo de Apóstoles quien se quedó con la competencia y se consagró como el primer campeón de la Liga A, certamen que se disputó íntegramente de manera virtual, a través de la plataforma Lichess.org.

Rivas metió seis de seis y se subió a lo más alto del podio, seguido por Erni Vogel de Puerto Rico, que sumó cinco puntos, y Cristian Kaiser, con cuatro unidades, quedó tercero. Diego Unternahrer y Marcelo Ferendiuk completaron al quinteto de arriba.

De esta manera, Rivas – de profesión arquitecto – reivindicó lo hecho en las dos últimas fechas, donde quedó en lo más alto del podio y, por esa razón, se ganó su lugar en la final, junto a otros catorce campeones de fechas durante lo que duró la competencia.

Además, no sólo se consagró campeón, sino que los organizadores decidieron que el primero y segundo de este Apertura clasifiquen automáticamente a la final de fin de año, un cuadrangular al que se sumarán el campeón y subcampeón del Torneo Clausura, que arrancará después de las vacaciones de julio. Rivas y Vogel ya tienen lugar asegurado para la competencia final.

Vale recordar que la Liga A es un torneo interno del Club Ajedrez Oberá que se organizó ni bien se decretó el aislamiento por la pandemia de coronavirus y fue una manera de mantener a todos los ajedrecistas de la institución en competencia.

Con el correr de las fechas se fueron sumando jugadores de distintas partes de la provincia y, como la cantidad de participantes fue mayor a la planeada, se los dividió en Liga A, B y C, con ascensos y descensos todas las semanas.

Lo que viene
Tras las vacaciones de invierno, que arrancan el lunes 13 de julio, se disputará el Clausura de las Ligas A, B y C. Será a través de la plataforma Lichess.org y tanto el campeón como el subcampeón se enfrentarán a Rivas y Vogel, en un cuadrangular a fin de año.

Fuente: Primera Edición.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2020/07/09/omar-rivas-llevo-el-festejo-para-apostoles/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>