Miguel Benítez sería asistente de Daniel Cravero

***

Sin dudas que Miguel Ángel Benítez fue un destacado jugador de fútbol, vistiendo muy joven los colores de Mandiyú profesional, luego en Boca Unidos y cerrando su campaña en Chaco For Ever. Más allá de sus condiciones técnicas, dejó una buena imagen por ser buen compañero y porque con su manera de ser supo ganarse el aprecio de la gente. Esto hoy le permite contar con el afecto de muchos, tanto en Corrientes como en la vecina Resistencia.
Después de colgar los botines, logrando un ascenso con el “Negro” chaqueño, un club grande del fútbol, “Manzana” Benítez empezó a desempeñarse como director técnico en Boca Unidos. Dirigió la sexta división de AFA y la primera liguista llevando al “aurirrojo” en las finales. Hoy trabaja como personal administrativo en el Instituto de Cardiología de Corrientes y se le presenta la oportunidad de volver a su pasión: el fútbol.
Daniel Cravero asumió como director técnico de For Ever y le propuso al joven entrenador correntino ser parte de su cuerpo técnico. A “Manzana” le seduce la idea de volver al fútbol. Es joven y considera que puede aportar lo suyo en un club importante, como en este caso es Chaco For Ever.
En diálogo exclusivo con Época se refirió a la posibilidad de sumarse al cuerpo técnico conducido por el “Chango” Cravero, aunque como él mismo dice: “Mi incorporación a Chaco For Ever está supeditada a que yo pueda arreglar en mi trabajo y compatibilizar mi horario”.
“Hace dos meses que veníamos hablando con Cravero, quiere que trabaje con él. Ya antes me quiso llevar a Central Norte de Salta cuando fue la última vez que dirigió allí, pero yo justo estaba trabajando en Boca Unidos y en el Cardiológico, entonces no pude ir. Ahora surgió esta posibilidad al arreglar Cravero con Chaco For Ever y me dijo que quería contar conmigo. Él me dirigió a mí cuando con For Ever ascendimos siendo yo jugador. Ahora depende de cómo pueda solucionar el tema trabajo en el instituto”, comentó indicando que no depende sólo de él sino de que logre adecuar los horarios en su actual trabajo.
El exmediocampista de Mandiyú, Boca Unidos y Chaco For Ever dijo que con For Ever tiene todo acordado, pero reiteró que todo va a depender de que pueda arreglar su continuidad en sus funciones en el instituto.
Benítez puso de relieve que cuando dejó de jugar en For Ever, ya sabía que en algún momento iba a trabajar como entrenador en Boca Unidos. “Fue así y en un año terminé conduciendo el equipo de la liga en primera y de la sexta división de AFA (derrota contra Instituto de Córdoba) disputando dos finales en una temporada. A esto mucho no le dieron importancia en el club, cuando fue la única categoría de Boca Unidos que desde que empezó a jugar en inferiores de AFA llegó a una final. De todos modos fue una experiencia muy buena, ahí trabajamos con el profe Yedros (Jorge) y estas son cosas que van marcando en el camino de uno”.
En relación a la incertidumbre sobre la vuelta del fútbol, “Manzana” expresó que “uno no sabe qué va a suceder, pero sí sé que los jugadores que ya están arreglando que son del club (For Ever), estamos viendo bajo la dirección del profe. Tras disputar dos finales con Boca, después tuve la suerte de poder estar con el plantel profesional del club cuando Marioni (Roberto) estuvo de técnico, fui su ayudante durante seis partidos configurando una muy buena experiencia”.
Aprecio de For Ever
“Uno siempre quiere estar ligado a esto (fútbol) pero por ahí las necesidades hicieron que yo tenga que buscar otro camino (trabajo) y por suerte el ‘Chango’ Cravero siempre me tuvo en cuenta y hoy me llamó para que trabaje con él. El presidente de For Ever es una persona que me aprecia mucho, la gente también. Jugué cinco años y como futbolista le dimos un ascenso a la institución. También es importante que por ahí uno puede dejar algo pero más lo valoran como persona y eso se percibe a través del tiempo por el recuerdo y afecto de la gente”, sostuvo Benítez destacando aspectos que van más allá del fútbol.

Fuente: diario Época.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2020/07/30/miguel-benitez-seria-asistente-de-daniel-cravero/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }