Un correntino para el «nuevo» River de Gallardo

EPC300720-015F04

El correntino Augusto Aguirre es uno de los tres nombres resaltados en la carpeta del proyecto “50 por ciento de surgidos del club” que tiene Marcelo Gallardo en River Plate, más en época de crisis y billeteras flacas. Los tres tuvieron un puñado de minutos en Primera y se espera que tengan cada vez más a partir del reinicio del fútbol poscoronavirus.
El formado en Boca Unidos, que de chico fue “nueve y goleador”, juega como defensor central en la Reserva y tiene un estilo parecido al de Lucas Martínez Quarta, con firmeza en el mano a mano y buena técnica para sacar la pelota limpiamente. “A veces hablo con él y me dice que trabaje duro y espere la oportunidad”, declaró en el sitio oficial del club.
También tuvo un paso fugaz por la Primera División con apenas 18 años: jugó de lateral derecho en el 0-4 versus Talleres de 2017, cuando el conjunto de Gallardo visitó Córdoba con suplentes y juveniles. “Ponerse la camiseta, que Gallardo esté parado frente a vos y te dé la charla técnica, que tu familia te vea y lo disfrute es impagable”, relató.
Se desarrolló la sesión de fotos en la Sala de Prensa de River Camp. Allí, Augusto Aguirre, marcador Central de la Reserva, posa e inmortaliza un momento único junto a sus padres, María Luisa y Héctor, que vinieron a verlo jugar desde su Corrientes natal. Ellos son quienes lo impulsaron y apoyaron para que sea jugador de fútbol, ya haya cumplido el sueño de debutar en la Primera de River y, ahora, tenga como meta ser jugador del plantel que dirige Marcelo Gallardo.

DESTA15Está inmensamente agradecido y quiere devolverles algo de todo lo bueno que recibió de ellos. Por eso no oculta su emoción y orgullo al hablar de lo que siente por su familia: “Me esfuerzo todos los días al máximo para tratar de devolverles un poco de todo lo que ellos me dieron y bancaron para que pueda seguir luchando por este sueño. También por mis hermanos Victoria, Nazarena y Gonzalo. Ojalá pueda recompensarlos por todo el amor y la protección que me vienen dando hace varios años”.
Proviene de una familia futbolera, por eso tanta pasión. “Son todos fanáticos del fútbol. Mi abuelo fue arquero de Mandiyú, mi viejo jugó de cinco en la Liga Correntina y mi hermano también era volante central. Yo arranqué jugando de nueve en el Club Alvear de la capital correntina y después di un paso más grande cuando fui a jugar a Boca Unidos de Corrientes”.
Recordó sus inicios: “En Alvear era nueve y goleador, pero en Boca Unidos empecé a jugar de marcador central. El señor Leiva, que era el técnico del equipo, me puso ahí porque yo era mucho más alto que la mayoría de mis compañeros. Acepté porque, con tal de jugar, hacía cualquier cosa. Por suerte me pude adaptar bien al puesto y hasta el día de hoy sigo jugando como central. Jugué en la Novena División en el campeonato de AFA y después llegó la oportunidad de venir a River”.
Además comentó cómo comenzó su camino a River: “Rudy Chamorro, que era amigo de Pedro González, vino a mi casa y le dijo a mi familia que me conseguía una prueba en River. No me conocía pero tenía referencias mías, lo analizamos con mi familia y a fines de 2014 vine a probarme. Jugué contra los chicos de Novena, me fue bien. Estuve una semana y me volví a mi provincia. Después me llamaron para la prueba definitiva y me dijeron que a principios de 2015 tenía que empezar la pretemporada con la Octava División. No lo podía creer: estaba en el mundo River, que era mucho más de lo que me imaginé”.
Ya con el plantel principal, Augusto cerró: “Con Montiel, Palacios y Martínez Quarta nos hicimos amigos. Las prácticas contra la Primera fueron increíbles. Me tocaba marcar a Cavenaghi, Saviola, Aimar. Me hicieron crecer como persona y jugador”.

AGUIRRE

Fuente: diario Época.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2020/07/30/un-correntino-para-el-nuevo-river-de-gallardo/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }