La señal de deportes pública presenta una serie de programas, documentales, ficciones y producciones periodísticas, con el fin de renovar su propuesta.
El canal público DeporTV lanzó este sábado 1 de agosto su nueva programación con una serie de atractivas propuestas que van desde programas periodísticos, micros, documentales y hasta un ciclo de cine deportivo, siempre con una impronta bien federal e incorporando la perspectiva de género en sus contenidos.
“Apuntamos a recuperar, el concepto por el cual fue creado DeporTV que es visibilizar los deportes y las disciplinas que no tienen tanta exposición en los canales privados. Y a mostrar la integración, el federalismo y al deporte como un derecho”, reflexionó el director de la señal Daniel Dátola.
DeporTV tendrá nuevas propuestas dedicadas a todas las disciplinas deportivas, con especialistas y figuras de destacada trayectoria. Los periodistas y escritores Eduardo Sacheri y Ezequiel Fernández Moores, por su parte, se darán cita con programas de entrevistas y viajes por las mejores historias del deporte nacional. También habrá producciones dedicadas a la figura de Manuel Belgrano y los clubes de todo el territorio nombrados como el prócer; Yésica “Tuti” Bopp y Sergio “Maravilla” Martínez con su Escuela de boxeo mostrarán que su deporte es el más inclusivo y social de todos.
“Lo que queremos es que sea un canal que sea entretenido y que tenga contenidos atractivos. Sentimos que en gobierno anterior el canal no fue una prioridad y se mantuvo más por las ganas de los trabajadores y trabajadoras que siguieron. Nosotros llegamos y encontramos mucha pasión para empezar a diagramar todo lo que se va a ver reflejado desde este 1 de agosto, que es fruto de todo el laburo que pudimos hacer más allá de la pandemia”, explicó Dátola.
El desafío es enorme y encuentra a DeporTV mirando nada menos que hacia Tokio 2020. “Van a ser meses muy intentos, buscando que estos contenidos que tienen un nuevo dinamismo se puedan ir instalando y pensando en los Juegos Olímpicos, lógicamente. Vamos a incorporar una voz femenina como voz del canal, cosa que hasta ahora nunca había ocurrido. Y tenemos a la Peque Pareto como bandera, en el spot oficial. Habrá un ciclo de cine deportivo, series, programas de deporte y género, deporte y literatura, habrá un programa de archivo muy divertido. Estamos muy contentos con lo que vamos a presentar”, adelantó.
Fuente: Pressing.
Comentarios recientes