Los clubes misioneros volverán a entrenar

Los clubes misioneros que juegan en el ascenso volverían a los entrenamientos durante la primera semana de septiembre

Luego de la reunión entre la Asociación del Fútbol Argentino y el ministro de Salud, Ginés Gonalez Garcia, los clubes del ascenso están comenzando a ver un poco de agua en el desierto. Lo cierto es que todavía no hay una fecha estipulada para el retorno de las competencias como el Federal A y el Torneo Regional Amateur, competencias que competen a los misioneros.
Crucero del Norte, Guaraní Antonio Franco y Atlético Posadas están a la expectativa de lo que pueda ocurrir en estos días en el Consejo Federal, pero el regreso a los entrenamientos se dará en un mes.

El Colectivero, equipo representante de la Tierra Colorada en la tercera categoría del fútbol argentino está solamente a 3 unidades del último que estaría clasificando al hexagonal final en busca del ascenso a la Primera Nacional. Sin embargo, desde el Consejo Federal todavía no hay una certeza de cómo se jugará.

Según revelaron fuentes del Consejo Federal, la única certeza que hay es que se llegó a un acuerdo tanto el Federal A cómo el Regional Amateur deberán comenzar con los testeos antes del 10 de septiembre y así comenzar con los entrenamientos individuales bajo estrictos protocolos.

En este sentido, la información que se baraja, de acuerdo a lo que han comentado desde AFA, es que las competencias se reanudarán para fines de octubre.

Para el reinicio de los partidos del Regional, sin embargo, habrá que aguardar. Por circunstancias de público conocimiento, no está diseñado el formato de competición ni están definidos los participantes.

Se recuerda que el torneo jugado en el primer semestre fue suspendido definitivamente, tras la disputa de la primera fecha de la segunda fase. Por ende, los participantes deberán presentar una nueva lista de buena fe. Incluso, podrán reforzarse si poseen los recursos para hacerlo.

Además, cabe recordar que los clubes que decidan no intervenir del nuevo Regional, que otorga cuatro ascensos al Federal A, no serán sancionados.

Javier Treuque, Secretario General del Consejo Federal del fútbol argentino comentó en diálogo con Mundo Deportivo que están trabajando para que la primera semana de septiembre vuelvan los entrenamientos individuales.

“El Regional Amateur de fútbol no se cancelaría. Si los entrenamientos vuelven en septiembre yo creo que el Regional se va a jugar, con los equipos y las Ligas que puedan”, relató el dirigente.

“La AFA pagaría los testeos hasta el Federal A, no me imagino que se exijan test en las ligas amateurs, en el fútbol argentino son 800 mil jugadores inscriptos, sería imposible. Por ejemplo, en nuestra Liga, son 3.500 jugadores”, agregó Treuque.

Fuente: MOL.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2020/08/07/los-clubes-misioneros-volveran-a-entrenar/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }