«

»

Imprimir esta Entrada

El yoga gana terreno y se suma a la contienda

El yoga gana terreno y se suma a la contienda

Desde el 1 de agosto se desarrolla el primer Juego Olímpico de yoga deportivo en Turquía. El evento reúne a más de mil exponentes de todo el mundo y se realiza de manera virtual, formato novedoso que que ganando terreno en tiempos de pandemia.
El torneo tiene distintas modalidades (principiantes, intermedios, avanzados y elite) y la Tierra Colorada está representada por 17 competidoras del ‘Instituto Sol Naciente’, de Posadas.
El grupo se encuentra bajo el ala de la asociación misionera y es parte del seleccionado argentino. Está conformado por la profesora Lorena Barnet, quien también compite, Aldana Allosa, Florencia Silva, Marcela Cendra, Marcela Lorenzo, Ana Fernández, Mariana Fernández, Ariana Sena, Maina Lagger Civetta, Maite Lagger Civetta, María Furlan, Amelina Gueret, María Saldivia, Mirian Osorio Moralea, Rocía Donatella, María Antúnez y Ariana Morel.

A la expectativa de buenos resultados, el grupo espera las devolución de un jurado experto en la materia para conocer si siguen avanzando a las rondas finales.

Estilo de vida
Mariana Fernández es una de las exponentes del grupo. Con 27 años y pergaminos importantes bajo el brazo, la posadeña compite en tres modalidades: acrobático, rítmico y artístico.

“Hago yoga desde hace 20 años. Comencé en 1999 y a medida que fui creciendo pasé por muchos institutos hasta que llegué a la última categoría para dedicarme a enseñar la disciplina”, inició el diálogo con El Territorio.

“Nuestro instituto fue el único de la provincia invitado por el comité olímpico a participar de este mundial. El grupo de chicas grabó sus videos y ya fueron mandados, ahora los jueces evaluarán quienes pasan a la segunda ronda; competimos en el asana, acrobático, atlético, artístico y rítmico”, agregó.

“El yoga es un estilo de vida. Es algo que con el tiempo uno aprende a cultivar y practicar; conlleva muchos aspectos filosóficos, más allá de la competencia. Se valora el hecho espiritual”, remarcó.

“Te enseñan a cultivar la mente y la espiritualidad. Vale la pena practicarlo porque te puede servir para muchas cosas”, agregó.

Respecto a los beneficios, Fernández destacó que “son a nivel emocional y físicos…hay gente que está diagnosticada con alguna enfermedad y el yoga ayuda a contrarrestarla. En mi caso tengo escoliosis, pero pueden ser enfermedades respiratorias o crónicas. Te alivia el dolor y te ayuda a controlar las emociones mediante la respiración”.

“A mí me cambió la vida. Me ayudó a mejorar el asma, a ser más flexible”, cerró Mariana, quien también compite en pareja junto a Ana Fernández.

El grupo espera ansioso los primeros resultados que se develarán en los próximos días. Son tiempos de pandemia y la era virtual sigue ganando adeptos en materia de competencias.

Fuente: El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2020/08/17/el-yoga-gana-terreno-y-se-suma-a-la-contienda/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }