Cuatro misioneros en la mira para Colombia

Cuatro misioneros en la mira para Colombia

Quieren estar. Del medio a la derecha, Tobías, Victoria, Nazarena y Paula Rivero (abajo de rodillas). Los cuatro con chances de Selección (Foto Primera Edición)

Con las competencias de este año suspendidas o todavía en veremos por la pandemia de coronavirus, las metas están puesta en las que se realizarán en 2021. En este caso, cuatro misioneros están siendo monitoreados por la Asociación Argentina de Squash para integrar el Seleccionado que viajará al Sudamericano de Menores el próximo febrero en Colombia, siempre y cuando el COVID-19 lo permita.
“Tienen muchas posibilidades de integrar la Selección”, aseguró el instructor de Misiones Squash, José María Ramírez Aranda.
Los cuatro misioneros que buscan un lugar en el equipo que viaje a Colombia son Paula Rivero, Victoria López Vedoya, Nazarena Cafferata y Tobías Novak, quienes vienen entrenándose desde principios de junio (posreceso por el aislamiento) con el objetivo de calzarse la celeste y blanca y viajar al país “cafetero”.

Lo curioso es la manera que están siendo monitoreados por la Asociación Argentina para integrar el seleccionado en una época sin competencias presenciales. “Tenemos un sistema de autocontrol. En estos 15 días tengo que hacerle unas evaluaciones a los cuatro, en donde dependerá mucho el sistema técnico de entrenamiento”.

“Todo se hace por lista y se pasa a la Asociación. Como no va a haber mucha competencia tenemos que mantener el registro técnico de entrenamiento de los Menores para poder ser parte, si Dios quiere, de esa delegación que viaje a Colombia”, explicó Ramírez Aranda. “Están con muchas posibilidades”, agregó.

Todos son menores: Victoria competiría en M15, Tobías Novak y Paula Rivero en M17 y Nazarena en M19. Paula, de todas maneras, ya integra la Selección M19, que en el Sudamericano compite en dobles y por equipos. “Los cuatro tiene muchas posibilidades de integrar la Selección que va a participar. Casi seguro estén los cuatro en el Sudamericano de Menores de Colombia 2021”, indicó el profe.

En caso de que se realice, esta sería la primera competencia oficial en mucho tiempo para los chicos, puesto que todos los torneos de este año están siendo suspendidos por las autoridades. El más próximo iba a ser el Nacional de Salta, a fines de agosto, pero también fue suspendido.

“Por una cuestión de motivación y del viaje, esperamos que se pueda realizar el Nacional de Mar del Plata, a fines de noviembre, donde tenemos grandes expectativas de participar”, indicó Ramírez Aranda. También está en veremos el Sudamericano Sub 23 que se iba a realizar a fines de octubre en Asunción, Paraguay. “Se está viendo si sale o no”, señaló el profesor.

El squash volvió a los entrenamientos el 1 de junio pasado, luego de que la Municipalidad de Posadas habilitara la práctica tras el Ok del Ministerio de Deportes y la presentación y aprobación del protocolo sanitario.

Squash - Misiones

Nueva normalidad. En la vuelta a las prácticas, durante el aislamiento, se sumaron muchos chicos.

A más de dos meses de la vuelta a los entrenamientos, Ramírez Aranda indicó que los más chicos se adaptaron sin problemas a la “nueva normalidad” y que incluso se incrementó la cantidad de jóvenes que se sumaron.

“Hemos hecho todas las cosas como nos pidieron y fuimos pasando etapas. Le tomamos los datos a los chicos nuevos que llegaron y en estos dos meses no hemos tenido ningún problema en nuestra actividad. Ha crecido el número de chicos en Iniciales y en Desarrollo, en Avanzados mantenemos el grupos. Estamos muy contentos realmente”, señaló.

Indicó que se mantiene alta la reserva de turnos, tanto por la mañana como los fines de semana. “La gente no puede hacer otras actividades como viajar y prueba el deporte y le gusta”, opinó Ramírez Aranda.

Para cerrar, el instructor de squash dijo que “la cuarentena ha sido uno de los mejores momento para el squash, es raro lo que ha ocurrido” y destacó que, en Posadas, “es un deporte que se instaló, que tiene sus menores, su escuelita, su equipo de competición, eso nos pone contentos. Hemos hecho las cosas como nos pidieron las autoridades y estamos llevando adelante esta etapa, con tranquilidad”.

Fuente: Primera Edición.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2020/08/19/cuatro-misioneros-en-la-mira-para-colombia/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }