«

»

Imprimir esta Entrada

Sandra Rolón: “Sé que habrá revancha”

Sandra Rolón no tuvo el debut deseado en la Selección Argentina, ya que debió abandonar la prueba de seis horas por sugerencia médica (Foto Primera Edición)

Bajo una temperatura más que sofocante en la Costanera de Eldorado, la misionera Sandra Noemí Rolón lució por primera vez oficialmente la celeste y blanca, al formar parte del Desafío Virtual Internacional “6H Global Solidarity Run”, organizado por la International Association of Ultrarunners (IAU) desarrollado el pasado sábado, carrera que debió abandonar por sugerencia médica.
Conformando la Selección Argentina de Ultramaratón, bajo un estricto protocolo de prevención montando en el circuito trazado sobre la avenida costera, la eldoradense inició su periplo cerca de las 15, con una temperatura que superaba los 35 grados, y así fue cumpliendo, al igual que otros 426 atletas en todo el mundo, con los tiempos estipulados por la organización del evento.

Rolón estuvo acompañada por un grupo de colaboradores y profesionales, quienes la asistían constantemente en todos los aspectos y en diferentes sectores del trayecto, la Negra fue haciendo kilómetros. En varias ocasiones, debido a las altas temperaturas, debió aminorar la marcha e hidratarse.

Todo iba dentro de los carriles normales, pero a hora y media de finalizar la prueba el calor comenzó a afectar el rendimiento de la sparthatleta, quien fue asistida por el cuerpo médico liderado por el doctor Jorge Vázquez y por decisión profesional fue aconsejada a dejar el Desafío. La eldoradense, fiel a su estilo, hizo varios intentos por seguir y cumplir con las seis horas de carrera, pero los mismos fueron impedidos por recomendación médica.

Muy apenada, por tratarse de un evento internacional y ser su debut con la Selección, Rolón manifestó a El Deportivo que “estoy muy dolida por no poder haber cumplido con mi propósito. Quise seguir, lo imploraba, pero el consejo de los médicos fue que dejará la prueba. El calor fue muy intenso y me afectó con el pasar de las horas”.

Además, agregó que “las cosas no salieron cómo pretendía y pido disculpas de corazón a toda la gente que me siguió y me alentó en todo momento. Sé que habrá revancha y me voy a preparar para dichos desafíos”.

Sandra venía teniendo un buen ritmo y su promedio de kilómetros por horas era muy interesante, lo que sin lugar a dudas hará que continué siendo consideraba por el equipo técnico argentino para los futuros compromisos de Ultra, los cuales están estipulados para el próximo año.

Fuente: Primera Edición.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2020/09/01/sandra-rolon-se-que-habra-revancha/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>