Retrasaron la reunión para definir el Federal A

Federal A

A jugar. Héctor Gómez, presidente de For Ever, defendió su proyecto para definir el ascenso (Foto Primera Edición)

La decisión de la AFA de postergar el inicio de la Liga Profesional de Primera División por el avance del coronavirus en algunas provincias argentinas, también golpeó a las categorías del ascenso, entre los que se contabilizan el Federal A y el Regional Federal Amateur, en los cuales participan los representantes misioneros Crucero del Norte, Guaraní Antonio Franco y Atlético Posadas.
Para el próximo martes 15 del corriente estaba prevista una reunión virtual de la dirigencia del Federal A, pero el Consejo “tiró la pelota para más adelante” y recién a fin de mes habría una definición de cómo hará el Federal A para consagrar a los dos ascendidos de manera directa y otro indirecto, pues debe enfrentar a un elenco de la Primera Metropolitana.

La próxima semana la dirigencia de la categoría vía Zoom debía evaluar los proyectos de campeonatos presentados por la zona Norte y Sur pero fue postergada.

La definición del tema es vital, ya que Crucero del Norte, el único representante misionero en la categoría, espera una definición de si va a jugar o no. Si lo hace lo hará con jugadores de la casa y algunos refuerzos misioneros, según dejó entrever el presidente a cargo de la entidad, Dardo Romero.

En el caso de los equipos de la zona Norte, donde actuó el equipo misionero, se presentaron un par de proyectos en los que se incluyen a todos los equipos (15 en total), pero que generaron posiciones encontradas de los dirigentes.

Uno de los borradores lo presentó Chaco For Ever, a través del cual se pretende armar tres zonas de 5 equipos cada una, conformado por cabezas de series que terminaron en las tres primeras posiciones de la zona Norte.

La otra propuesta de los equipos de la llave norte es la que propuso Sportivo Belgrano acompañada por Boca Unidos de Corrientes en la que se establece dos zonas, subdividas también en dos llaves. Los ganadores de cada una de las zonas se enfrentarán por el ascenso directo de la norte.

La semana anterior apareció otra propuesta que dispone también la participación de los 15 elencos, divididos en tres zonas de cuatro equipos cada una. Mientras que Güemes, Sarmiento y Chaco For Ever, que terminaron en los tres primeros lugares de la tabla de la zona norte cuando el Consejo Federal dio por concluido el torneo por la pandemia, se unirán a los otros tres equipos (los primeros de la zonas de 4 equipos), es decir un hexagonal.

En la reunión pasada no hubo acuerdos entre la dirigencia, por lo que algunos apuestan las fichas a que se jugará un hexagonal, pero no se sabe si estos equipos surgirán de la tabla anterior (a la suspensión del torneo) o bien a través de un mini torneo que jugarán los 15 equipos.

La sensación es que no hay tiempo material para jugar tantas fechas, por lo que el ascenso pareciera encaminarse a la participación de seis equipos. El próximo 25 de septiembre se debe definir el formato del torneo, cuántos equipos lo jugarán y en qué lugar lo harán.

También deben resolver si serán cotejos ida y vuelta o bien se utiliza la ya famosa “burbuja sanitaria” (jugarlo en un sólo lugar) y evitar los contagios de Covid-19, ya que la pandemia se está esparciendo hacia el interior del país.

Fuente: Primera Edición.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2020/09/10/retrasaron-la-reunion-para-definir-el-federal-a/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }