El Federal A y el comienzo de los entrenamientos

El Federal A y el comienzo de los entrenamientosPara el próximo viernes 25 de septiembre está pactado un nuevo cónclave entre dirigentes del Consejo Federal y los presidentes de los clubes que componen el torneo Federal A, el que tiene como tema centrales la vuelta a los entrenamientos y cómo se terminarán definiendo los ascensos a la Primera Nacional.
Este último punto generó grandes diferencias entre aquellos que ocupan los primeros puestos y los que se ubican de mitad de tabla para abajo.
Un importante dirigente del Consejo Federal sentó postura sobre el pensamiento del ente madre del fútbol del interior: “Nuestra cabeza está puesta en el comienzo de los entrenamientos”.

Son varios los temas en agenda para la reunión del 25, pero para la gran mayoría los temas pasan por el comienzo de las prácticas y definir cómo proseguirá el torneo. A sabiendas de esto, se le dará la posibilidad a los 30 máximos dirigentes de los clubes de exponer ante las autoridades su actualidad sanitaria (algo muy importante), económica y social, además de especificar el modo y forma que utilizarán para poner en práctica el protocolo elaborado por AFA.

Con respecto a los testeos (costos, realización, provisión y encargados) o cualquier cuestión que surja de índole legal, el procedimiento será similar: exposición clubes-explicación CF-debate. Luego de haber abordado toda la problemática en su conjunto y arribado a una resolución general, llegará el primer momento de decisión: ratificar o modificar la fecha del mes de octubre para iniciar con los testeos y entrenamientos. Por supuesto, esto afectará a la parte deportiva.

“La situación sanitaria no nos permite mirar más allá”, agregó otra fuente del Consejo Federal y la realidad acompaña esta sentencia: en varias ciudades y provincias donde pertenecen las instituciones (Puerto Madryn, Santiago del Estero y San Juan son algunos ejemplos), en los últimos días o semanas, han sufrido “rebrotes” empeorado su condición al punto tal que se han suspendido las actividades deportivas lo que complicaría y mucho, el comienzo de los conjuntos en la fecha programada.

Yendo a lo estrictamente relacionado con la definición de los ascensos o posible fecha de comienzo, es muy probable que no sea la jornada indicada para el tratamiento de ambos temas y por ende, no haya definiciones. Existe la posibilidad que se dé “vía libre” a la presentación de formatos de torneo y hasta una fecha límite, para que luego sean tratados por la mesa de la categoría en posteriores reuniones y cuando se arribe a un acuerdo, elevar el proyecto elegido al Comité Ejecutivo de AFA.

Otro punto a abordar es el “modus operandi” a utilizar pensando en la logística de cómo pueden ser los traslados, transportes, alojamientos o permisos necesarios en caso de poder retornar a la actividad.

Con mucho todavía por recorrer y definir, pero siempre teniendo a la salud como prioridad, la categoría empieza a desandar el camino hacia el posible “nuevo comienzo”.

Fuente: diario Época.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2020/09/11/el-federal-a-y-el-comienzo-de-los-entrenamientos/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }