Héctor Gómez insiste con el hexagonal final

GOMEZ

El presidente de Chaco For Ever, Héctor Gómez, se volvió a expresar con relación a la definición del torneo Federal A. El mandamás del “Negro” apunta a que el ascenso se resuelva en un Hexagonal Final, entre los que se encontraban en esa posición hasta marzo.
Muchas vueltas y poco de certidumbre en torno a cómo se resolverá el formato del Torneo Federal “A” en su etapa final, nada más y nada menos que para definir el ascenso a la Primera Nacional, la segunda categoría del fútbol argentino.
En la zona Norte, donde se encuentran compitiendo For Ever y Sarmiento, se jugaron 22 fechas entre septiembre del año pasado y marzo de este 2020. El 15 de marzo el torneo se paró abruptamente por la pandemia del Covid-19, y en abril desde AFA determinaron la finalización del campeonato, cuando aún restaban 7 fechas para jugar de la primera fase, y el Hexagonal Final por el ascenso.

A partir de allí se sucedieron las reuniones en los últimos días, entre los dirigentes de la categoría, para darle resolución a un formato que les caiga en gracia a todos. Sin embargo las posturas fueron muy contrapuestas, entre los que se encuentran en los puestos de arriba, y los que están más abajo.

Uno de las posturas de jugar solamente el Hexagonal, con los equipos que terminaron entre los 6 primeros lugares, es la de Héctor Gómez, quién en diálogo con el portal Interior Futbolero, expresó en referencia a la pandemia y a la probable definición del campeonato.

“Yo creo que somos muchos los dirigentes en el fútbol argentino que vemos complicado que en estas condiciones vuelva el fútbol. La situación es cambiante porque los últimos días hubo muchos contagios. Hay un miedo en la sociedad que a mí me lleva a pensar que será difícil que arranque”, sostuvo Gómez acerca de las chances del retorno de la actividad futbolística en el contexto actual que atraviesa el país por el coronavirus.

Al referirse a una de las instituciones que no acompañó el proyecto presentado por Chaco For Ever, el dirigente chaqueño comentó: “Nosotros como club pensamos que no están dadas las condiciones ni para entrenar, pero visto que hay que discutir sobre una posible vuelta. Hicimos un modelo de campeonato en el que los clubes debían hacer un esfuerzo de distintas formas. Teníamos que entender que los seis primeros tienen una condición distinta al resto y por algo están en ese lugar”.

Fuente: diario Época.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2020/09/14/hector-gomez-insiste-con-el-hexagonal-final/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }