Gurnel: “Es difícil pensar que todos puedan volver”

Gurnel: “Es difícil pensar que todos puedan volver”

El vicepresidente del DePro habló acerca de la situación del equipo en este difícil contexto. Los entrerrianos, deberán jugar con River Plate por la Copa Argentina y, además, se ubican sextos en las posiciones de la zona Norte del Federal A, que recién a fin de mes podría conocer la forma en que se definirán los ascensos a la Primera Nacional.
Demás está decir que abundan las ganas de volver a entrenar, a competir y sumar puntos como a comienzos de año, pero la realidad es que la aparición de la pandemia nos mantiene en un terreno colmado de incertidumbre y sin poder de decisión.
“Se bajaron las expectativas dado que en un comienzo se atrasó el inicio de los entrenamientos para la fecha que teníamos prevista, algo que me parece lógico dado a la situación actual como estamos con la cantidad de casos diarios que tenemos en el país y nosotros también en nuestra provincia”, comenzó diciendo Gurnel y continuó: “Involucra al Federal A, a gran parte de la provincia… hay distintas realidades, algunas complejas otra no tanto”.

“Es difícil pensar que todos podamos volver“, añade coincidiendo con los pensamientos de la gran mayoría debido a las olas de contagios que todos los días es noticia.

Respecto al contexto, la AFA hizo público su comunicado en el que expresó el desarrollo del torneo de noviembre a enero si la pandemia lo permite, y aún sigue en disputa el formato en el que se puede llegar a dar. La realidad es que no todos los equipos están en las mismas condiciones bajo muchos puntos de vista, por ello le preguntamos si el club entrerriano está en condiciones de jugar si llega a haber una próxima solución…

“Si se define que se va a jugar activaremos todo muy rápidamente porque esto de no tener plantel es una realidad que nos toca a todos los equipos de la categoría o a gran parte, en el sentido de que el 30 de junio finalizaron la mayoría de los contratos. Si nosotros comenzaríamos a entrenar podríamos conformar rápidamente un plantel”, respondió con seguridad.

Ser realistas más allá de los objetivos que estén presentes: “Por ahí no tiene sentido volver a entrenar, llevar adelante todos los protocolos, sería un gasto económico si no tenemos una probable fecha de vuelta o probable formato de torneo”, agregó.

Lo cierto es que el Torneo Federal A fue pausado seis meses atrás con siete fechas por jugar en la fase regular, dejando a los equipos sin respuesta hasta el día de la fecha porque no se ha llegado a una decisión unánime.

¿Que formato crees que es el conveniente?
“Ya lo he dicho públicamente, me parece que para algunos podrá parecer justo, para otros no. Creo que dado el poco tiempo que vamos a tener para jugar, me parece que no dan los tiempos para otro torneo que no sea un hexagonal final y después si, ya pensar en planificar la nueva temporada para el próximo año”.

En medio de este caos, hay un equipo que llevó adelante una gran campaña y conserva las esperanzas de poder enfrentar al River de Gallardo por Copa Argentina, un hecho que tal vez pocos esperaban.

¿Están en condiciones de presentar un equipo en noviembre más allá de que pase con el Federal?
“Estimo que no porque, seamos realistas, la categoría nuestra no tiene permitido comenzar a entrenar, no es que el Depro decidió no entrenar, ninguno de la categoría lo está haciendo y siempre se habló y se bajó esa línea de que iba a haber una x cantidad de días para que los equipos se puedan preparar. Entiendo que antes de fines de noviembre no se podría jugar ese partido, es lo que nos gustaría. Después habrá que ver como son los tiempos de todos…”

Y en relación a la ilusión que mantiene en pie a este humilde equipo, cerró diciendo: “Nos gustaría llegar con una preparación adecuada para poder llevar dignamente el compromiso que tenemos”.

Fuente: Interior Futbolero.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2020/09/16/gurnel-es-dificil-pensar-que-todos-puedan-volver/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }