«

»

Imprimir esta Entrada

Unión Cultural tendrá un equipo masculino

La Escuela de Cestoball de la Unión Cultural y Deportiva Eldorado (UCDE) retomó las clases la semana pasada tras el extenso parate y como gran novedad en el retorno presentó la habilitación de la actividad para la rama masculina, la cual causó una grata aceptación y sumó un buen número de adeptos en pocos días.

Con el flamante profesor de educación física, y a la vez jugador, Ángel Da Silva al frente de la categoría mayores, una decena de jóvenes se sumó a la práctica y revolucionó las instalaciones de la UCDE.

“Si bien es un deporte nacional catalogado para mujeres, en los últimos tiempos los hombres se han volcado a practicarlo y se vio un gran nivel en el último Argentino que disputamos con las chicas”, comentó Lorena Merochenich, quien está a cargo de la Escuela.

“Al retorno de las chicas en las diferentes categorías, y como sumamos a otros profesores para atender la alta demanda que tenemos, se decidió habilitar la práctica masculina y la verdad que hubo una gran aceptación. Arrancamos con cuatro o cinco y en la última clase ya fueron once. De a poco vamos a ir creciendo y fortaleciendo el cesto masculino”.

Sobre Da Silva, quien tiene a su cargo el grupo y jugó la temporada pasada para Racing de Posadas, consagrándose campeón provincial, Lorena indicó que “desde principio de año decidimos sumar algunos profes más a la Escuela y uno de ellos era Ángel, hoy está trabajando con los varones y también nos da una mano muy grande con los diferentes grupos de las otras categorías”.

Haciendo alusión al retorno de las clases, de un deporte que creció notablemente en el último año, la entrenadora señaló que “hoy estamos los lunes y miércoles de 15 a 21, trabajando con premini, mini, infantiles, cadetes y mayores, en grupos reducidos. Tenemos casi todos los grupos cubiertos, pero vemos la manera de acoplar a las que se quieran sumar, pero siempre respetando las medidas de prevención”.

Merochenich recordó que “nosotras nos seguimos perfeccionando y tomamos cada curso que dicta la Confederación. A mediados de octubre habrá un campus para jugadoras de diferentes divisiones y vamos a ser partícipes”.

El progreso del cesto fue tan notorio en nuestra provincia a tal punto que la Confederación Argentina había confirmado una gira de la Selección Argentina de Mayores, tanto Femenino como Masculino, por la tierra colorada. Dicha cita “fue pospuesta con todo esto de la pandemia y se reprogramará. Pero con seguridad la Selección viene a Misiones”, sentenció ilusionada la eldoradense.

Fuente: Primera Edición.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2020/09/19/union-cultural-tendra-un-equipo-masculino/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>