Roberto Sagra salió al cruce de Guillermo Raed

Roberto Sagra salió al cruce de Guillermo Raed

Las horas pasan y la ansiedad crece en La Ciudadela. La resolución del Tribunal de Arbitraje Deportivo está a punto de conocerse y los hinchas de San Martín de Tucumán están atentos a la espera de noticias que lleguen desde Suiza.
Sin embargo, las polémicas siguen a la orden del día y parece que no se alejarán del principal escenario, por lo menos hasta nuevo aviso.
En medio de esa tensa espera, uno de los vicepresidentes de la AFA, Guillermo Raed, sorprendió al anunciar que esa entidad no tendrá en cuenta las chances de ascenso de otro equipo aunque la decisión del tribunal internacional sea a favor de los tucumanos. “Atlanta no tiene ninguna chance de subir por la decisión que tome el TAS”, aseguró el dirigente santiagueño en declaraciones a Radio Rivadavia de Buenos Aires. En pocas palabras, la entidad que preside Claudio Tapia buscará por todos los medios darle alguna posibilidad a los clubes que acompañaron sus decisiones durante este último tiempo y respaldaron la reelección de “Chiqui” y la conformación del nuevo Comité.

“La declaración de Raed marca la impunidad que tiene la AFA”, respondió Roberto Sagra al ser consultado por LG Deportiva sobre la postura asumida por el presidente de Mitre de Santiago del Estero. “Con sus palabras esta diciendo que si el tribunal internacional ordena el ascenso de San Martín por la nalización de la temporada, él, como autoridad, adelanta que no se reconocerán los derechos de Atlanta aunque el TAS les diga que hicieron mal
las cosas”, sentenció el titular “santo”.
Según Sagra, Raed se transformó en el vocero con Tapia. “Desde que comenzó el conicto salió en los medios nacionales a opinar en contra de nuestro club hablando desde la incoherencia de la resolución 5.768 que por un lado salvaba del descenso a su equipo, que no encontraba rumbo alguno en la competencia, a partir de una medida que otorgaba consecuencias inmediatas y ciertas pero que al mismo tiempo producía un efecto totalmente contrario a nuestro club, que había sido no sólo el mejor de la divisional sino uno de los mejores de todas las categorías”, dijo.
“Es lamentable pero recurrente que un hombre del peso de Raed en la AFA siga emitiendo opiniones con total impunidad”, insistió Sagra, quien recordó que el dirigente santiagueño impulsó una demanda contra el presidente de San Martín y el club. “Él fue, en gran parte, junto con su abogado personal Antonio Bustamante, quien movilizó la denuncia en el tribunal de ética que estaba parada ya que se había denunciado a nuestro club en el tribunal de disciplina por lo mismo sin encontrar las respuestas esperadas en el fallo”, concluyó.
Mientras en Bolívar y Pellegrini esperan conocer un dictamen que será clave para elaborar el nuevo proyecto deportivo, los cuestionamientos hacia un sector de la dirigencia de la AFA están a la orden del día.

Fecha tentativa
En las últimas horas comenzó a sonar una fecha tentativa para la reanudación de la Primera Nacional. Si bien aún no está denido ni el formato de torneo, algunos dirigentes allegados a la AFA deslizaron la posibilidad de que la
principal categoría de ascenso retorne de manera ocial el sábado 31 de octubre.

Fuente: La Gaceta.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2020/09/22/roberto-sagra-salio-al-cruce-de-guillermo-raed/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }