
Daniel Cravero y Raúl Valdez ya tienen fecha de regreso a los entrenamientos y podrán comenzar a planificar la pretemporada (Foto diario Norte)
Tras siete meses de inactividad oficial y luego de varias suspensiones e idas y vueltas como consecuencia de la pandemia de coronavirus, finalmente la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) decidió levantarte el pulgar al regreso del Federal A, motivo por el cual Sarmiento y Chaco For Ever podrán regresar a los entrenamientos. Además la entidad madre estableció que desde el 12 de octubre podrán realizar prácticas grupales y a partir del 26 del mismo mes estarán autorizados a jugar amistosos.
La AFA, a través de Boletín Oficial y con el aval del Ministerio de Salud de la Nación, autorizó la realización de prácticas deportivas y partidos amistosos para todos los equipos de las distintas categorías del fútbol argentino. En el caso de los del Torneo Federal A, será a partir del 26 de octubre. Esta novedad será un detalle a considerar por las autoridades de los 30 clubes que planean en principio reunirse este viernes para la determinación de la fecha y formato de cuándo se reanudará la competencia.
Cabe destacar que en el mismo comunicado la entidad madre dejó establecido que a partir de ayer, la tercera categoría del fútbol nacional puede regresar a los entrenamientos individuales o reducidos bajo estrictos protocolos. Por otro lado, además estipuló al 12 de octubre como la fecha para el retorno de las prácticas grupales. Esta decisión también abarca a la Primera B Metropolitana, Primera C, y Primera A del Fútbol Femenino. Por otro lado estipulo.
De esta manera los dirigentes del Torneo Federal A, que habían pactado reunirse este viernes con horario aún a confirmar, tendrán un nuevo motivo para definir qué harán al respecto sobre cómo y cuándo decidirán que se reinicie el certamen suspendido ya desde marzo por la pandemia.
En lo que se refiere a los elencos chaqueños, según pudo averiguar NORTE, Chaco For Ever tendría pensando retornar a los entrenamientos individuales el próximo 1 de octubre, ya que tal actividad requiere unas series de planificaciones que incluye la adecuación de las instalaciones y el hisopado obligatorio a cada jugador del plantel, que en el caso del ’Negro’ algunos todavía no están en la provincia. Por el lado de Sarmiento está todo más encaminado, ya que Raúl Valdez tiene a todo su plantel en Resistencia, y estudios mediante, podría comenzar el lunes próximos si así lo estipulase.
Las fechas y el cronograma de las fases para el retorno
Lunes 21:
Fase 2: los Clubes de la Liga Profesional del Fútbol Argentino y de la Primera Nacional podrán comenzar con las prácticas grupales, siguiendo el Protocolo sanitario.
Fase 1: los Clubes de la Primera ’B’ Metropolitana, Primera ’C’, Torneo Federal ’A’ y Primera ’A’ del Fútbol Femenino podrán reiniciar la actividad de entrenamientos de sus planteles, siguiendo el Protocolo sanitario.
Jueves 24:
Fase 3: los Clubes de la Liga Profesional del Fútbol Argentino y de la Primera Nacional podrán comenzar con la realización de partidos amistosos, siguiendo el Protocolo sanitario.
Lunes 12 de octubre:
Fase 2: los Clubes de la Primera ’B’ Metropolitana, Primera ’C’, Torneo Federal ’A’ y Primera ’A’ del Fútbol Femenino podrán comenzar con las prácticas grupales, siguiendo el Protocolo sanitario.
Lunes 26:
Fase 3: los Clubes de la Primera ’B’ Metropolitana, Primera ’C’, Torneo Federal ’A’ y Primera ’A’ del Fútbol Femenino podrán comenzar con la realización de partidos amistosos, siguiendo el Protocolo sanitario.
Fuente: diario Norte.



Comentarios recientes