El fútbol femenino comenzó la etapa de testeos

FÚTBOL FEMENINO: SE COMENZÓ CON LOS TEST DE CARA A LOS ENTRENAMIENTOS

Se terminó la cuarentena para el fútbol femenino argentino. El jueves 24 de septiembre comenzó la etapa de testeos a jugadoras e integrantes del cuerpo técnicos de los clubes que conforman la Primera División de AFA. Una vez confirmados los resultados, los planteles podrán regresar a entrenar a partir del lunes 28.
Rosario Central, River Plate, San Lorenzo, Racing y Estudiantes de La Plata fueron los primeros en comenzar con los test serológicos que exige AFA y el Ministerio de Salud nacional. Una vez cumplido con este paso quedán habilitados a realizar prácticas deportivas de manera grupal, siempre que se respete el protocolo sanitario.

En la semana se irán sumando el resto de las instituciones, a excepción de Independiente y Defensores de Belgrano que notificaron que no regresaran en la fecha establecida para preservar la salud de sus planteles. Ambos clubes seguramente se reincorporen cuando se flexibilicen las medidas del Gobierno.

Una vez confirmado los resultados negativos, las jugadoras podrán regresar a sus lugares de trabajo después de 200 días de inactividad presencial. En esta fase se podrá entrenar en grupos de seis deportistas en compañía de una miembro del cuerpo técnico.

Desde el lunes 12 de octubre, los entrenamientos contarán con diez jugadoras por grupos con el objetivo de poder realizar ejercicios tácticos. El dato importante es que se permitirá realizar amistosos a partir del 25 de octubre. Para el mismo se tiene que notificar a la Asociación 96 horas antes y debe disputarse en el estadio principal del club.

Respecto a la posibilidad de competencia en lo que resta del 2020, el fútbol femenino, al igual que el masculino, está sujeto a las autorizaciones por parte del Gobierno Nacional y el Ministerio de Salud. Por lo pronto, se aprovechará este paso importante en la actividad.

Fuente: Pressing.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2020/09/27/el-futbol-femenino-comenzo-la-etapa-de-testeos/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }