«

»

Imprimir esta Entrada

La pelota a paleta tendrá su propia Federación

La pelota a paleta tendrá su propia Federación

Un nuevo paso hacia adelante es el que planea dar la pelota paleta en Misiones. Tras trabajar desde hace cinco años a través de la Asociación Misionera de Pelota, la disciplina tomó la determinación de transformarse en Federación, con el objetivo de tener mayor peso tanto a nivel provincial como nacional.
“Esto nos va a dar mayor representatividad tanto acá como a nivel nacional. Por dar sólo un ejemplo, al inscribirnos en la Confederación Argentina de Pelota, vamos a contar con cuatro votos en vez de dos, como ahora”, especificó el presidente de la Asociación, Silvio Giunta, quien también fue elegido para dirigir la futura Federación Misionera de Pelota Paleta.
El tema es así. Hasta el momento, los pelotaris misioneros practicaban la disciplina bajo el paraguas de la Asociación Misionera, entidad conformada por personas físicas y que, a los fines deportivos y jurídicos, se pude decir que tiene una jerarquía menor a la de una Federación, conformada ya no por individuos, sino por clubes.

Tanto desde la Confederación Argentina de Pelota como desde el Ministerio de Deportes, una de las exigencias para que las disciplinas puedan contar con el máximo de beneficios es tener los papeles al día y, claro, ser una federación que regule al deporte en todo el territorio provincial.

“Hasta el momento, estábamos asociados a la Confederación a través de la Unión Cultural y Deportiva de Eldorado, pero eso va a cambiar con la Federación”, explicó Giunta, quien indicó que ya iniciaron el proyecto bajo escribano, que ya tienen la comisión directiva definida e incluso algunos de los clubes que le darán forma a la flamante entidad.

“La Federación Misionera de Pelota Paleta va a estar conformada por diez clubes. Vamos a tener clubes activos, que son los que tienen cancha de pelota paleta, como el Mitre y la UCDE de Eldorado; y clubes adherentes, que no tienen cancha pero sí jugadores interesados en aprender la disciplina y competir”, sintetizó el dirigente, quien indicó que entre esos diez clubes fundadores se encuentran, además del Mitre posadeño y de UCDE, “Guaraní Antonio Franco, que ya nos dio la aprobación y demostró interés en sumar a la disciplina como alternativa para los socios; el club CAPRI, el club Alemán, Brown, Racing y Crucero del Norte”.

Giunta aclaró que, tras recibir asesoramiento por parte del propio Ministerio de Deportes, están próximos a presentar los papeles ante la Dirección de Personas Jurídicas de la provincia. No obstante, ya protocolizaron tanto la comisión directiva como otros papeles ante escribano público. “La comisión es básicamente la misma que venía trabajando en la Asociación”, apuntó.

Y no sólo eso. Además de los papeles, el sueño de la federación propia ya tiene logotipo. Una imagen vale más que mil palabras. Y su elección fue democrática.

“Hicimos un concurso donde se le pidió a los jugadores y a toda la familia de la pelota misionera que diseñe un logo para la Federación. Finalmente, terminó ganando Silvana Nahir Duarte, que no es del ambiente, sino que es conocida de uno de nuestros integrantes. Es de Oberá y ya la invitamos a que haga sus primeros pasos con la pelota paleta. Al final, el concurso sirvió para que se enganche y sumar una nueva pelotari”, contó Silvio, con alegría.

Respecto al mencionado logo, además de las banderas provincial y nacional, el detalle del pelotari en plena acción no es menor. Se trata de un homenaje a Nicolás Berruezo, jugador de trayectoria nacional, quien el año pasado jugó para el equipo del club Mitre en la Copa Ángel Arduino, en Santa Fe.

Fuente: Primera Edición.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2020/10/20/la-pelota-a-paleta-tendra-su-propia-federacion/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }