Ricardone y su experiencia cruzaron el puente

Ricardone y su experiencia cruzaron el puenteEl his­tó­ri­co de­fen­sor de Bo­ca Uni­dos, Ro­lan­do Ri­car­do­ne, ha­bló de mu­chos te­mas tras su re­gre­so a la pro­vin­cia, des­de Re­sis­ten­cia, pa­ra in­cor­po­rar­se a los en­tre­na­mien­tos del equi­po que con­du­ce Clau­dio Ma­ri­ni. La po­si­bi­li­dad del re­ti­ro del fút­bol, su men­sa­je pa­ra los más chi­cos del plan­tel, el arri­bo de Cris­tian Maz­zón al cuer­po téc­ni­co y la opi­nión acer­ca de la pos­tu­ra de los di­ri­gen­tes del Fe­de­ral A en las reu­nio­nes so­bre el fu­tu­ro.
Des­pués de un tiem­po pro­lon­ga­do, Ro­lan­do Ri­car­do­ne vol­vió a cru­zar el puen­te jun­to a sus com­pro­vin­cia­nos pa­ra en­tre­nar con los com­pa­ñe­ros. En el ca­so del “Gor­do”, su con­tra­to ven­ció en ju­nio pe­ro lle­ga­ron a un acuer­do y es­te se ex­ten­dió. “A­gra­de­ci­do a to­da la di­ri­gen­cia y al cuer­po téc­ni­co por se­guir te­nién­do­nos en cuen­ta, no es una si­tua­ción fá­cil más que na­da por no­so­tros al es­tar en Cha­co, don­de si­gue com­pli­ca­do”, di­jo en una en­tre­vis­ta con el por­tal “Re­pú­bli­ca Au­ri­rro­ja”.

Ya en el fi­nal de su ca­rre­ra, in­clu­so pre­vio al lar­go pa­ra­te por el COVID-­19, el de­fen­sor nun­ca evi­tó pen­sar so­bre su re­ti­ro de la prác­ti­ca pro­fe­sio­nal pe­ro de­jó en cla­ro que “u­no siem­pre te­nía la ilu­sión de que es­ta pan­de­mia no nos re­ti­re, la idea era se­guir. Fue mu­cho tiem­po sin en­tre­nar nor­mal­men­te pe­ro con las mis­mas ga­nas de es­tar a dis­po­si­ción pa­ra po­der se­guir ayu­dan­do aden­tro de la can­cha”, ase­gu­ró in­clu­yen­do en su re­la­to el pen­sa­mien­to de Cris­tian Nú­ñez, su ami­go y “her­ma­no”, en si­mi­lar con­di­ción.
Acer­ca del re­gre­so al pre­dio “Le­on­cio Be­ní­tez” des­pués de sie­te me­ses y el re­en­cuen­tro con la gen­te del club, con­tó: “Sen­ti­mos una fe­li­ci­dad in­men­sa, no me pa­só nun­ca ni cuan­do me to­có vol­ver ha­ce cin­co años, uno aho­ra va­lo­ra mu­cho más. Ver a los uti­le­ros, em­ple­a­dos del club y a tan­ta gen­te, uno se po­ne fe­liz”, ex­pre­só el la­te­ral de­re­cho de 39 años.
“Te­ne­mos cla­ro que po­de­mos ju­gar po­co o mu­cho, pe­ro hay que trans­mi­tir el por­qué se­gui­mos: ayu­dar des­de el lu­gar que nos to­que y de­cir­les a los chi­cos que vuel­van a con­fiar en ellos, que se pue­da for­mar un gru­po co­mo los que for­ma­mos ha­ce años, es­ta­mos tra­tan­do de in­cul­car­les que se sien­tan im­por­tan­tes”, re­fle­xio­nó el cha­que­ño so­bre su rol de re­fe­ren­te en los dis­tin­tos plan­tes ya ha­ce va­rias tem­po­ra­das. Y lue­go con­ti­nuó con el men­sa­je ha­cia los ju­ga­do­res del club: “Los chi­cos ya no son tan chi­cos y tie­nen que to­mar la pos­ta, pren­der­se de la ca­mi­se­ta y no sol­tar­la más, son los que pue­den lle­var de vuel­ta a Bo­ca Uni­dos al Na­cio­nal”.
Des­de su po­si­ción de sím­bo­lo en la ins­ti­tu­ción, tam­bién ma­ni­fes­tó: “Me ha to­ca­do es­tar en la si­tua­ción de ba­jar de ca­te­go­rí­a, van a ser dos años atí­pi­cos. El club no se me­re­ce es­tar acá, por in­fra­es­truc­tu­ra, por his­to­ria y por lo que re­pre­sen­ta Bo­ca Uni­dos pa­ra Co­rrien­tes. Nos sen­ti­mos in­có­mo­dos, no es nues­tra ca­te­go­ría pe­ro uno tie­ne que de­mos­trar”, afir­mó el “Gor­do” que fue te­ni­do en cuen­ta en la ma­yo­ría de los par­ti­dos por los en­tre­na­do­res en el úl­ti­mo tiem­po.
So­bre el arri­bo de Cris­tian Maz­zón, a quien jun­to con Nú­ñez lo con­si­de­ran un ami­go y com­pa­ñe­ro de uno de los lo­gros de­por­ti­vos más im­por­tan­tes de la his­to­ria ri­be­re­ña, Ri­car­do­ne de­cla­ró: “El ca­ri­ño y la con­fian­za van a se­guir, no sig­ni­fi­ca que no nos ubi­que­mos con el lu­gar que él tie­ne aho­ra”, ce­rró el de­fen­sor.

Fuente: diario Época.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2020/10/22/ricardone-y-su-experiencia-cruzaron-el-puente/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }