La base del canotaje navega a través de las EDA

La base del canotaje navega a través de las EDA

El canotaje argentino se ilusiona con la captación y desarrollo de jóvenes valores a través de este programa de la Secretaría de Deportes de la Nación que ya suma 26 escuelas en 15 provincias.
Las 26 Escuelas Deportivas Argentinas especializadas en canotaje apuntan a que cada vez más chicos se sumen a la práctica de este deporte. “Acá se aprende jugando y así seguiremos ampliando la base”, dijo Carlos Bustos, Coordinador de las escuelas en esta disciplina.
La Secretaría de Deportes de la Nación, a través de sus Escuelas Deportivas Argentinas (EDA), pretende ampliar la base del deporte nacional, para luego detectar talentos y formarlos para el alto rendimiento. Y al mismo tiempo, incentivar la práctica deportiva de niños, niñas y jóvenes brindando un espacio recreativo y de desarrollo integral. En este marco funcionan las 26 escuelas de canotaje.

“Acá se aprende jugando y así seguiremos ampliando la base. Con la creación de la flamante escuela en Tierra del Fuego recorremos la Argentina de punta a punta, desde el norte hasta su parte más austral”, expresó Carlos Bustos, Coordinador de las EDA de canotaje.

Y prosiguió: “A diferencia de otros deportes, el nuestro está orientado más a la captación de participantes y a la recreación que a la formación de valores para el alto rendimiento. Nosotros estamos abocados principalmente a la iniciación deportiva. Nos enorgullece afirmar que a pesar de la pandemia ya tenemos más de 300 alumnos, algunos de ellos probablemente el día de mañana sean buenos palistas”.

Las EDA, destinadas a jóvenes de 11 a 17 años, contemplan además otras 59 disciplinas (convencionales y de deportes adaptado) y un total de 30.500 participantes que se desarrollan en los principales centros deportivos del país.

“Este es un Programa federal que incluye el trabajo con las autoridades deportivas provinciales y las federaciones, en nuestro caso particular con la Federación Argentina de Canotaje. Hay capacitaciones continuas, entrenamientos y un permanente proceso de enseñanza-aprendizaje. Tenemos un muy lindo desafío a largo plazo”, finalizó Bustos.

La nueva escuela de canotaje en Tierra del Fuego se suma a las cinco de Buenos Aires, las tres de Santa Fe, las dos de Neuquén, Río Negro, Formosa, Mendoza y Entre Ríos; y las que funcionan en La Pampa, Misiones, Catamarca, Chubut, Córdoba, Santiago del Estero y Tucumán.

Fuente: Pressing.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2020/11/12/la-base-del-canotaje-navega-a-traves-de-las-eda/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }