“Mi gran sueño es estar en los Juegos Olímpicos”

“Mi gran sueño es estar en los Juegos Olímpicos”El joven Yeison Geraldo (14) es uno de los máximos exponentes de la gimnasia artística de la provincia y sigue con las prácticas, con la ilusión de llegar a la Selección Argentina. El año que viene se desarrollará un Selectivo y el eldoradense promete dar pelea.
“Mi máximo sueño es estar en un Juego Olímpico con los colores de Argentina”. Con una sonrisa cómplice y picardía de niño que lo caracteriza, lo repite cada vez que puede el prometedor gimnasta de Eldorado, quien a fuerza de sacrificio y perseverancia se ha transformado en uno de los máximos exponentes de la gimnasia artística masculina de la provincia.

Becado en la última edición de la Fiesta del Deporte Misionero de Primera Edición y respaldado durante la pandemia por el Ministerio del Deporte, el jovencito oriundo del barrio San Martín de la Capital del Trabajo se entrena a diario junto al profesor Daniel Silvero, su entrenador, en las instalaciones del Gym Art. Una escuela de Gimnasia que cumplió veinte años de trayectoria en esta temporada.

Tras ser partícipe de los Juegos Misioneros Virtual, donde su performance dejó impresionado a propios y extraños, las chances de Geraldo de ser Selección Argentina en su categoría actual (cadetes) se han acrecentado.

“Tenemos la oportunidad de participar de los evaluativos a fines de febrero o comienzos de marzo del próximo año y vamos a entrenar duro para que (Yeison) pueda lograrlo” señaló el profe Silvero a El Deportivo.

“Mi gran sueño es estar en los Juegos Olímpicos”

Concentración. El joven tiene bien en claro sus objetivos deportivos.

A lo que agregó que “las pruebas estaban previstas para fines de este año, pero con esto de la pandemia directamente se pospuso para el año que viene. Nos da tiempo para intensificar la preparación y poder mejorar en algunas de las modalidades que más le cuesta hoy en día”, dijo.

Geraldo, por su parte, mostró su felicidad y contó a El Deportivo que “a pesar de no poder ir a competir a otros lugares, sigo entrenando fuerte. He mejorado mucho en este tiempo y espero poder estar mucho mejor para el año que viene”.

“Mi sueño es llegar a los Olímpicos y voy a entrenar para lograrlo”, se ilusionó el joven gimnasta. Sobre sus entrenamientos en pleno Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, la promesa eldoradense manifestó que “entrené mucho en mi casa, pero sólo en lo físico, después con el profe pude hacer algunos ejercicios, pero no era lo mismo. Ahora sí estoy entrenando muy bien en el gimnasio”.

Mostrando sus dotes en la barra fija, paralela y anillas, Geraldo agradeció una vez más “al Diario por el apoyo que me brinda con la beca de la fiesta, al Ministerio y a mi profesor. También a mi familia que me apoya siempre”. Al pequeño, que también le gusta andar en bicicleta y la pesca, le espera unos meses de mucho entrenamiento.

“Vamos a aprovechar al máximo el tiempo que tenemos para poder pulirlo y que llegue óptimo a los evaluativos” resaltó Dani, que a la vez agregó que “en estas semanas tiene que hacerse nuevamente unos estudios y en base a eso vamos a planificar el trabajo físico. Hay que resaltar que es un chico de 14 años y que aún no se le puede exigir en demasía desde su físico, por más que muestre entereza para realizar las coreografías”.

Por último, el entrenador destacó que “lo de Yeison ha sido algo magnífico, ya que desde su explosión se han sumado más varones a practicar y él es un reflejo para ellos. Las chicas también se autoexigen para tratar de mejorar día a día”.

Con relación a los Juegos Misioneros, la participación de los gimnastas del Gym Art fue más que exitosa y “recibimos muy buenas devoluciones”, cerró.

Fuente: Primera Edición.
Fotos: gentileza Cristian Reble.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2020/11/17/mi-maximo-sueno-es-estar-en-los-juegos-olimpicos/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }