Insaurralde: “Tenemos que entrar con todo”

Insaurralde: “Tenemos que entrar con todo”

Minutos después de terminar la reunión virtual de dirigentes del Federal A, el presidente de Boca Unidos, Marcelo Insaurralde dejó sus impresiones respecto al regreso de la competencia. “Era lo que estaba en nuestras previsiones de acuerdo a lo que se iba dando en las otras divisionales. Estamos conformes con tener una certeza sobre el inicio para poder empezar a trabajar y planificar este nuevo torneo. Renovamos nuestra ilusión y las ganas de subir de categoría”, empezó diciendo el presidente.
En diálogo con el portal partidario “República Aurirroja”, sostuvo: “Vamos a esperar el reglamento del torneo, que va a determinar los detalles de la disputa. La semana que viene podría sortearse el fixture”, afirmó Insaurralde respecto a lo que resta conocerse de esta determinación del Consejo Federal. Y agregó que “los clubes con los que compartimos la reválida nos quedan a una distancia considerable, así que sería bueno tenerlo con tiempo para ir planificando sobre esa base”.

Boca Unidos tendrá sólo cuatro partidos en los que deberá afrontarlos a todos como decisivos porque se jugará a una sola rueda. Respecto a eso, consideró que “tenemos que entrar a disputar con todo, la vara tiene que estar muy alta, no tenemos margen de error. Van a ser ocho partidos para lograr el segundo ascenso, o nueve para el tercer ascenso que ya está definido que se va a disputar con la Primera B Metropolitana. Por la forma en la que terminamos el torneo pasado, donde estábamos en una ubicación incómoda, a nosotros se nos abre una posibilidad de tener dos opciones”, reconoció.
En referencia a algunas indicaciones que hayan recibido sobre la logística de los viajes y la recepción de delegaciones visitantes, el titular “aurirrojo” contó que “eso se irá plasmando en el reglamento. Ya hay algunos puntos de protocolo que fueron elaborados por la AFA en conjunto con el Ministerio de Salud de la Nación. Nosotros también necesitábamos certezas en cuanto a fechas y formas para planificar la logística de viajes, alojamientos; distintas cuestiones que tendremos que ir adecuando seguramente para esta nueva normalidad. La realidad nuestra es complicada, así que vamos a tener un trabajo duro para ir acomodándonos”.
Corrientes transita por su peor momento en ocho meses de pandemia por el incremento de casos y la cantidad de fallecidos, algo que no es indiferente a la práctica deportiva. “Eso es algo que enciende una luz de alerta. Tenemos que tomar todos los recaudos posibles y estar concentrados en hacer las cosas bien. Se viene conversando seriamente con el plantel, creo que el grupo es consciente de todas las medidas que hay que tomar para cuidarnos entre todos”, declaró Insaurralde. Y añadió que “el momento que nos toca atravesar no era deseable pero sí previsible y es el momento en el que mayor cuidado debemos tener”.
En la misma línea fue el presidente a la hora de ser consultado por la posibilidad o no de realizar amistosos: “Sería importante poder concretar, pero no es algo que nos desvela. En la medida en que podamos aminorar los riesgos, vamos a coordinar con el Gobierno provincial y las autoridades sanitarias para ajustar todos los mecanismos y ponerlos en conocimiento respecto a todos los cuidados que ofrecemos; y añadiremos a los protocolos que se vienen implementando para evitar contagios”, explicó. Y argumentó que “la fecha de inicio (4 de diciembre) no está lejos, así que veremos cómo lo planificamos”.

Fuente: diario Época.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2020/11/19/insaurralde-tenemos-que-entrar-con-todo/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }