«

»

Imprimir esta Entrada

Aniversario del Pirá Pytá con un mimo al socio

Aniversario con un mimo al socio

Con una vista majestuosa, el salón de fiestas, de la planta alta del nuevo edificio, está a la espera de su habilitación para contener los anhelados festejos de la familia del Club Pirá Pytá (Foto: César Lasso, El Territorio)

Pasaron 84 años desde aquel 27 de noviembre de 1936 en el que un grupo de amigos pescadores dio inicio al Club de Pesca y Náutica Pirá Pytá. Hoy esa rica historia del club tan arraigado a la costa posadeña se verá reflejada, ya que festeja un aniversario más con agasajos para los socios, en este año tan particular, con la construcción de un moderno edificio de dos pisos que incluye un salón de fiesta y un restaurante.

“En este año en el que el socio siguió aportando, pese a que el club estuvo cerrado por la pandemia por tres meses, hoy queremos agradecerles el esfuerzo con este edificio que en la parte alta tendrán el salón vip, para fiestas, y abajo un restaurante”, explicó el presidente del club, Oscar “Ata” Bossi.

Aniversario del Pirá Pytá con un mimo al socio

Debido a las normativas vigentes por emergencia sanitaria, este año no se realizará la tradicional cena de fin de año, que acostumbra a reunir a la familia societaria en una velada con shows y sorteos, pero desde la Comisión Directiva, a partir de hoy se invita a todos los socios a que se acerquen a conocer los nuevos servicios.

El coqueto salón de fiestas, que tiene una vista única, cuenta con una capacidad para 100 personas y un restaurante que está en pleno proceso de construcción y que pronto contendrá a socios que tanto anhelaban estas instalaciones y hoy son una realidad.

Hay que tener en cuenta que esta nueva infraestructura aún no está habilitada, pero Bossi adelantó con qué se encontrarán los socios, “con el mejor salón que va a contar el club, totalmente climatizado, con living, y después está el paisaje que tiene es inigualable… Si bien este 2020 no pudimos utilizar los espacios cerrados -los cinco salones de fiesta- y eso nos sacó recursos, por otro lado nos sirvió para justamente ahorrar recursos y abaratar costos. Además, tuvimos este tiempo en el que nos enfocamos y dedicamos exclusivamente a esta contrucción y va a ser el lugar elegido por todos los socios para sus fiestas familiares”.

Asimismo, el club cuenta con un muelle o pontón exclusivo para los socios que quieran acercarse con sus embarcaciones e ingresar de forma directa al restaurante.

“Hoy el club está pasando por un muy buen momento institucional, pero también sabemos perfectamente que todo lo que nos pasa hoy es el esfuerzo, la dedicación y el sacrificio de todos los directivos que nos antecedieron”, señaló Bossi que lleva su séptimo años de mandato al frente del club.Aniversario del Pirá Pytá con un mimo al socio

Actualmente, la familia societaria está integrada por 1.500 socios titulares activos, que representan unos 5.500 niños, niñas, adolescentes y adultos que disfrutan de los quinchos y espacios recreativos, así como también practican diversos deportes como pesca, vóley, hockey, básquet, fútbol, canotaje, windsurf, vela y actividades náuticas en general.

“Poco a poco se están habilitando otras cosas, sobre todo en materia de disciplinas deportivas como canotaje, pesca, vela y ahora estamos esperando la habilitación de la apertura de lo que va a ser nuestra temporada alta como la pileta de natación y la playita. Ya presentamos los papeles en la municipalidad y estamos a la espera de la ordenanza que nos de la excepción”, agregó el directivo.Aniversario del Pirá Pytá con un mimo al socio

Sobre fechas, el general para cada 1° de diciembre se larga la temporada de verano, pero en este contexto sanitario, todo queda supeditado a lo que habilite el municipio. “Nos dijeron desde la Municipalidad que están trabajando en eso y que en cualquier momento podría salir la ordenanza que incluye la habilitación de todas las playas públicas y también para los clubes deportivos”.

Un club con mucha historia

El Pirá Pytá a lo largo de sus años tuvo destacadas actuaciones en pesca, canotaje y natación que incluso fue aporte en materia humana para los seleccionados de las distintas disciplinas en torneos nacionales e internacionales.

“Tuvimos muy buenos nadadores y en canotaje, nuestra gente estuvo en mundiales y Panamericanos, en pesca también en la misma sintonía”, reflexionó Bossi.

El club desde hace dos años cuenta también con una pileta, pero social, para que la familia tenga un lugar más de esparcimiento y camaradería, que crea una postal única.

Asimismo, el torneo internacional “20 Horas de Pesca Embarcada” es ya parte de un hito que año tras año reúne a pescadores del Mercosur que quieren formar parte de la fiesta más importante del NEA.

Este año por la pandemia no pudo realizarse su 49° edición que se espera con ansias pueda volver en el 2021 con más fuerza después de tanta espera contenida.

“Fue la segunda vez que no salió, esta vez por la pandemia, esperamos hasta último momento, pero tuvimos que cancelarlo. De todas maneras, estamos cerrando el año con nuevas infraestructuras y los socios van a tener más servicios algo muy anhelado por muchos años y lo pudimos hacer”, reflexionó Bossi de manera positiva, mirando el vaso medio lleno, en este complejo panorama mundial.

La palabra ‘agradecimiento’ para los socios se vio en varias partes de la charla y por ello que Bossi explicó que el club hace un enorme esfuerzo para que todos puedan disfrutar de lo que está habilitado hasta el momento y añorando un próximo año más ‘normal’: “Esperando la vacuna para poder disfrutar de manera placentera de las nuevas instalaciones”.

El 2021 con la vara alta

El Club Pirá Pytá cuenta con un predio en Villa Cabello, en las chacras 201 y 202 sobre el río, en el que pronto comenzará su cerramiento con muros para luego iniciar la construcción de nuevas instalaciones.

Acerca de esto, Bossi señaló que “es mucho más grande que este y el nuevo proyecto es empezar a trabajar allá. En principio, para algunas disciplinas deportivas y también en la parte social  porque esta sede ya quedó chica, está saturada. Vamos a empezar como lo hicimos acá, con algunos quinchos con parrillas, baños y de esa forma vamos a ir trasladando actividades a ese sector”.

Y finalizó “una vez que tengamos una base, estamos en tratativas con la entidad binacional para que nos hagan el tratamiento costero que nos corresponde por ley”.

Fuente: El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2020/11/27/aniversario-del-pira-pyta-con-un-mimo-al-socio/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }