Claudio Fileppi jugará el Regional con Atlético

Claudio Fileppi jugará el Regional con AtléticoA casi un año del aquel encuentro que se disputó en La Picada, entre Las Estrellas Misioneras y el Tren del Oeste, en el que anunció su retiro de la actividad, hace un par de días Claudio “Caio” Fileppi decidió volver a calzarse los cortos para jugar el Regional Federal Amateur por Atlético Posadas tras conversar con la familia.

“La verdad que tomé la decisión de volver. Me llamaron los dirigentes de Atlético y bueno me gustó la propuesta, así que me puse a entrenar hace un par de semanas. Estoy a disposición del técnico y con muchas ganas”, comentó el exvolante, que se inició futbolísticamente como profesional en Racing de Avellaneda, en donde jugó durante tres temporadas y luego pasó por varios clubes del ascenso.

Aunque el debut en la Academia parece un tanto lejano, se produjo el 13 de agosto de 2005, en el que su equipo derrotó a Colón por 2 a 0 en Santa Fe, a Fileppi el fuego sagrado del futbolista que lleva adentro pudo más que las molestias que tenía en las rodillas, tras dos operaciones, y decidió regresar y buscar un lugar en el equipo que dirige Néstor.

“Creo que la vuelta tiene mucho que ver con cómo uno vive el fútbol, al menos para mí. El año pasado había decidido dejar, pero durante todo este tiempo me di cuenta que se extraña mucho el vestuario y el compartir a diario con los compañeros”.

“Después de muchos años en esta actividad se extraña esas cosas que te pasan día a día. Ahora justo se dio esto de Atlético –la propuesta- y después de hablar con mi familia decidí meterle para adelante”, agrega el futbolista, que tuvo como compañeros de equipo a varios monstruos del fútbol argentino entre ellos a Sergio “Chiquito” Romero, Cristian Luchetti, Rubén Capria, “El Cholo” Simeone, Claudio Ubeda, Gabriel Mercado, Maxi Moralez, Paulo Dybala y Hernán Encina, por citar a algunos de los grandes futbolistas con los que compartió vestuario.

Más adelante, Caio reconoció que “sentí algunos dolores cuando comencé a entrenar para volver, pero es normal. Venía de un parte bastante largo. Venía jugando con los amigos, pero entrenar para un torneo no es lo mismo. Una pretemporada es un poco más exigente. Los primeros días tuve algunas molestias, pero el cuerpo se va acostumbrando día a día a entrenar. Así que día a día nos vamos sintiendo mejor”.

Pura confianza

En otro tamo de la charla con El Deportivo, quien hasta hace pocos días estaba entrenando con Guaraní, como ayudante de campo de Darío Labaroni, quien renunció y lo reemplazó Víctor Nazareno Godoy, reconoció: “La verdad que todo esto es muy loco. Hace dos o tres semanas nos preparábamos para ser ayudante de campo en Guaraní, pero después pasó todo lo que pasó. Se fue Darío (Labaroni) y nos fuimos todos. Justo llegó este ofrecimiento y aquí estamos con muchas ganas de lograr el objetivo del ascenso”.

Seguidamente agregó: “Tenemos que prepararnos bien. Lo bueno de todo esto es que se estiró a enero, en lo personal me viene bien. Porque me puedo preparar mejor y llegar bien para el inicio”.

Sobre su retiro y su regreso señaló: “Tuve dos operaciones en la rodilla y por eso había decidido dejar el fútbol. Sigo sintiendo algunas molestias aún, pero bueno las ganas de jugar hace que uno se acostumbre a esas dolencias. Y ahora estoy entrenado al ciento por ciento para poder estar en el equipo el día que arranque el torneo”.

Fue duro para todos

Indudablemente, que la larga cuarentena por el coronavirus afectó a todos, en todos los órdenes y el fútbol no escapó a esa coyuntura.

“Creo que fue duro para todos. En mi caso tengo mi escuelita de fútbol (Lo de Caito) hace cinco años. Me afectó porque es una entrada que tiene. Con la pandemia tuve que parar todo eso por tres meses en los cuales no tuve entrada. Mientras tanto, nos arreglábamos con el ingreso que percibe mi señora con su trabajo, pero ahora arrancamos nuevamente con la Escuelita (martes y jueves)”.

“A los jugadores también los afectó. A los que viven del fútbol los afectó mucho. Por ahí a los de primera (profesional) no. Ellos tienen contratos altos. Pero el jugador de las categorías más bajas vive el día a día. En realidad se complicó para todos”, señala el volante, que también jugó en Crucero del Norte, Bartolomé Mitre y Guaraní Antonio Franco y ahora en Atlético Posadas, que dirige Néstor Jaquet, y que tiene una base establecida y con la cual había logrado meterse entre los 98 equipos clasificados para la siguiente fase del torneo Regional, que por la pandemia se dio por terminado.

Ahora, el Concejo Federal debe organizar la etapa final por los dos ascensos directos al Federal A. Si bien se había fijado el 29 de noviembre como fecha tentativa para el inicio de la etapa final, el propio organismo decidió postergar el inicio para enero de 2021, por lo que los equipos tendrán un poco más de tiempo para armarse.

Aunque el Decano posadeño no realizó grandes incorporaciones se reforzó con jugadores de la talla del arquero Horacio Galeano (Huracán, Candelaria, Guaraní, Brown, Mitre, La Picada), Juan Eluchans (ex Central, Independiente, Rafaela y Caen de Francia), José Defilippi (Cooma Tigers Australia, Sportivo Patria y Candelaria). Manuel Sánchez Ocaña (exReal Arroyo Seco, Patria, Candelaria).

“La idea es ascender. Se armó un buen equipo para ese objetivo. Tenemos gente con mucha experiencia y chicos que andan bien. Se armó un buen plantel para ascender”, remarcó el confiado.

Fileppi, cuya característica central es el armado del juego pues, es un volante de buen manejo de pelota.

“La verdad que el fútbol es cada vez más dinámico. Es muy físico. En nuestro plantel tenemos mucha gente de experiencia y otra que puede aportar dinámica. Creo que se está armando un buen plantel”, finalizó Fileppi, un futbolista distinto que le puede aportar claridad con la pelota al vértigo que propone la mayoría de los equipos actuales.

Con la humildad que lo caracteriza, Caio recordó con El Deportivo los momentos más importantes de su larga carrera futbolística, en la que su rodilla le jugó una mala pasada en algún momento. Hoy pide pista para tomarse revancha de aquella final perdida con Guaraní Antonio Franco ante Central Norte en Salta, en 2019, esta vez con otra camiseta, la del Decano, pero con la misma pasión que mostró siempre en el club en el que le tocó actuar.

Jugó junto al “Cholo” y con la “Joya”

En su larga carrera como profesional, Fileppi, tuvo chance de jugar con grandes figuras del fútbol nacional e internacional. Desde muy joven, cuando decidió marcharse de Mitre a las inferiores de Racing Club de Avellaneda compartió pensión con otro misionero famoso, el arquero de la Selección Argentina y actual del Manchester United, Sergio Romero.

“Desde muy joven cuando estábamos en la pensión se destacaba por sus condiciones”, recuerda Caio, quien comentó que siempre el guardavallas subcampeón del mundo en Brasil, decía que había nacido en la tierra colorada.

Fileppi también compartió vestuario con Diego Pablo Simeone, el “Cholo”, en la Academia, en donde el actual entrenador de Atlético Madrid era uno de los referentes.

“Fue uno de los que más aprendí. El “Cholo” tenía mucha personalidad. Era un profesional dentro y fuera de la cancha. Vivía para el fútbol, tal cual lo hace ahora como entrenador”, señala.

Además, el posadeño estuvo presente en el debut de Paulo Dybala, el delantero de la Juventus, con quien compartió equipo en Instituto de Córdoba.Claudio Fileppi jugará el Regional con Atlético

La “Joya” debutó en la Gloria el 12 de agosto de 2011, en el que Fileppi marcó el primer gol de penal frente a Huracán. Los cordobeses ganaron 2-0. En el festejo  Caio festeja el gol y más atrás un delgado y rapado Dybala y otro compañero van a su encuentro.

Fuente: Primera Edición.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2020/11/27/claudio-fileppi-jugara-el-regional-con-atletico/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }