Regresó el futsal en el país, pero no en Misiones

Regresó el futsal en el país, pero no en MisionesMientras varias provincias comenzaron a habilitar el regreso de las competencias, la APoFuSa aún aguarda la aprobación del protocolo presentado ante las autoridades misioneras para que pueda retornar su actividad, la cual se lleva a cabo en gran medida en el polideportivo de Jorge Gibson Brown.
Mendoza fue el primer estado provincial en autorizar el regreso de los torneos y, en las últimas horas, se sumó el futsal AFA ya que el gimnasio del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo fue uno de los escenarios, junto al microestadio de Ferro Carril Oeste, donde retornó el certamen de Primera A tanto en la rama masculina como femenina.
Mientras tanto, la APoFuSa concretó mejoras en el acceso al «Gigante de la Cabred» y sancionó a 27 jugadores que se trasladaron a San Vicente para jugar un torneo no oficial.

El pasado 6 de noviembre, por Resolución N° 3137, el Ministerio de Salud de Misiones aprobó el protocolo y trasladó el pedido al Ministerio de Deportes, que es el organismo que deberá ahora autorizar el regreso de la actividad.
Lo que más le llama la atención a los directivos, es que se habilitó la práctica del fútbol reducido en complejos deportivos, hace ya más de dos meses, lugares a los cuales concurren los saloneros de los más de 100 equipos que participan de los torneos posadeños.
Algunos llegaron más lejos y se fueron a jugar un torneo no oficial a San Vicente. Enterado de ello, el tribunal de disciplina de la APoFuSa sancionó a 27 jugadores que fueron identificados.

Obras en Brown
El año pasado, los seleccionados posadeños debieron trasladarse a Mendoza para cumplir con sus compromisos nacionales y la dirigencia de la Asociación Posadeña de Fútbol de Salón, hicieron un pedido de ayuda al Ministerio de Deportes, cuyo trámite finalizó hace algunos meses, con el reintegro del gasto que afrontó la entidad madre del futsal capitalino.Regresó el futsal en el país, pero no en Misiones
Dicho importe (unos 180 mil pesos), fueron destinados a mejorar la seguridad en el estadio verdirrojo, colocando cámaras y se modificaron los accesos para deportistas y público en general, con la instalación de una rampa que también servirá para personas con discapacidad, además de destinar un lugar especial en la parte baja de la tribuna para aquellos que asistan en sillas de rueda.
También fue cambiada de lugar la puerta de acceso para los deportistas, alejándola de la línea del córner para no afectar el normal desarrollo de un partido mientras ingresan jugadores hacia los vestuarios para el siguiente partido.

La vuelta en CABA
¡Pura emoción en la vuelta del futsal de AFA! En la rama masculina, en el CeNARD, 17 de agosto retornó con una goleada por 7-3 ante Estrella de Maldonado y en el microestadio de Ferro el vigente campeón, San Lorenzo, se impuso por 2-1 a Villa La Ñata. La competencia había quedado suspendida el último 17 de marzo debido a la pandemia del COVID-19 y luego de aprobar todos los protocolos sanitarios correspondientes los equipos pudieron volver a competir oficialmente luego de haber comenzado con los amistosos el 4 de noviembre.

En el torneo de caballeros participan los 16 clubes que integran la primera división 2020: 17 de Agosto, América del Sud, Banfield, Barracas Central., Boca Juniors, Camioneros, El Talar, Estrella de Maldonado, Ferro Carril Oeste, Hebraica, Kimberley AC, Pinocho, Racing Club, SECLA, San Lorenzo de Almagro y Villa La Ñata. Estas instituciones, se miden en dos zonas de 8 equipos cada una a una sola rueda a modo de “ordenamiento”. Luego, disputarán los playoffs decidiendo las llaves acorde a su ubicación (1° vs 8° de cada zona y así, sucesivamente).

Las chicas también volvieron a la acción. Y en el certamen femenino se destacaron los triunfos de Racing ante Comunicaciones (4-0, por la zona A), de Platense frente a River (3-2, en la zona B) y de San Lorenzo venciendo a Nueva Estrella (7-0, por la zona C). En tanto, Ferro Carril Oeste –último campeón de la Supercopa- se impuso con contundencia por 6-1 a Independiente.

El formato del torneo son tres zonas de cuatro equipos cada una, en la modalidad todos contra todos en una sola rueda: los dos mejores de cada grupo y los dos mejores terceros clasifican a los playoff por el título. La AFA también determinó que en el futsal no habrá descensos esta temporada.

Fuente: Pressing.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2020/12/03/regreso-el-futsal-en-el-pais-pero-no-en-misiones/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }